MAR, 4 / SEP / 2018

Chrome cumple 10 años y se renueva con más funciones

Google celebró un nuevo aniversario del navegador con una serie de novedades.

Chrome cumplió 10 años y para celebrarlo Google presentó una serie de nuevas características que no solo renovarán el navegador, sino que se irán sumando a la plataforma para cambiar completamente su cara.

La primera gran novedad es su nuevo aspecto, que se podrá ver el PCs, Android e iOS con formas más redondeadas, nuevos íconos, cambios en las pestañas y una nueva paleta de colores, con el objetivo de hacerlo más simple y, según la empresa, aumentar la productividad.

Pasando a la seguridad, Chrome ahora podrá completar con mayor precisión contraseñas, direcciones y números de tarjeta de crédito, para navegar a través de los formularios de pago online de forma más rápida. También hay cambios en la forma en que el browser administra las contraseñas: al momento de crear un nuevo password, ofrecerá la opción de generar una clave segura y que estará siempre disponible cuando el usuario inicie tu sesión.

Otra implementación importante son las respuestas inteligentes en la barra de búsqueda. Omnibox, el cuadro que combina la barra de búsqueda y la barra de direcciones, también mostrará respuestas directamente en ese apartado sin tener que abrir una pestaña nueva.

Todos estos cambios se suman a implementaciones que Google ya ha hecho en 2018, como el lanzamiento de un ad-blocker de anuncios para mejorar la usabilidad del navegador, el traslado de la web al protocolo HTTPS para mantener a los usuarios seguros en su navegación, el lanzamiento del aislamiento de sitios, que proporciona una defensa más profunda contra todo tipo de ataques, y la realidad virtual y la navegación con realidad aumentada dentro del soft.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,