VIE, 2 / FEB / 2018

Chrome OS se actualiza con parches para Spectre y meltdown

La nueva versión del sistema operativo de Google ya comenzó a ser distribuida.

La versión 64 de Chrome OS ya está lista y comenzará a llegar a dispositivos compatibles en los próximos días. El sistema operativo de Google para computadoras incluye nuevas características y mejoras, incluido el acceso directo para captura de pantalla si se tiene una Chromebook convertible con bisagra de 360 grados. Al igual que con los smartphones Android, para realizar la captura solo hay que presionar los botones de encendido y volumen al mismo tiempo.

El update también hace más fácil de activar la opción Split View y la da a las apps de Android la posibilidad de funcionar en segundo plano. Por otro lado, se ha mejorado el rendimiento de la pantalla de bloqueo y se permite el uso de VPN en aplicaciones descargadas desde Google Play.

Si bien Google mantiene en secreto la lista de correcciones de errores hasta que la mayoría de los usuarios haya instalado la actualización, ha revelado que la versión incluye “mitigaciones adicionales” para proteger a los dispositivos contra las vulnerabilidades  Spectre y Meltdown. Chrome OS versión 64, por supuesto, viene con la versión 64 del navegador Chrome, que incluye bloqueadores de ventanas emergentes mejorados, así como otra característica que puede proteger al sistema contra redireccionamientos automáticos malintencionados.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,