JUE, 3 / MAY / 2018

Chrome silenciará pestañas basándose en el comportamiento del usuario

La compañía analizará el historial de navegación para saber que sitios deben ser silenciados y cuales no.

Actualmente, la respuesta de Chrome al contenido de reproducción automática tiende a tomar uno de los dos extremos: o silencia todo o hace explotar los oídos de los usuarios. A veces, simplemente uno desea tener seteados los sitios de los que permite reproducción automática y de los que no.

La última versión de Chrome llega para solucionar esto, ya que silencia o reproduce pestañas en función del historial de navegación. Si el usuario tiende a silenciar un sitio la mayor parte del tiempo, Chrome comenzará a hacerlo en su lugar de forma automática. En cambio, si se deja fluir el audio libremente, Chrome sabrá que no debe intervenir.

No se necesita sí o sí de un historial para que esto funcione. Si se borra el listado de páginas visitadas, su caché y cookies, Chrome usará de forma predeterminada la reproducción automática en más de 1,000 sitios donde los usuarios tienden a sentirse cómodos con el sonido. Google admite que habrá momentos en los deberá intervenir el usuario, pero está apostando a que esto ofrecerá una experiencia de navegación más “predecible” a lo largo del tiempo.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,