VIE, 27 / JUN / 2014

Chromecast utilizará ultrasonido para identificar usuarios

Una nueva característica permitirá el acceso a los dispositivos móviles cercanos sin que estén conectados a la misma red Wifi. Google espera impulsar el aspecto social del producto.

Chromecast es el dispositivo para televisión de Google que permite conectar cualquier televisor con una entrada HDMI a la red Wifi. Una vez realizada la conexión se pueden enviar  videos, imágenes y otros contenidos multimedia desde un dispositivos móvil. Chromecast cuesta unos USD 35.

La compañía ha despertado un gran entusiasmo con el lanzamiento al mercado de este ingenio, pero ahora quiere hacer un pequeño retoque a su funcionamiento. La idea es hacer accesible al dispositivo a cualquier persona que se encuentre cerca de él, y no solo a los que tienen acceso a la red Wifi. El jefe de producción de Chromecast, Rishi Chandra, señaló: “Estamos utilizando una variedad de tecnología que nos permiten identificar a los usuarios que están en la habitación en la que está Chromecast”. El ejecutivo no ofreció mayor detalle sobre los métodos empleados.

Una de las opciones con las que se está trabajando sería el ultrasonido. Los sonidos emitidos por Chromecast, aunque inaudibles para el oído humano, serían captados por los micrófonos de los dispositivos con Android. Para que la opción funcione debe habilitarse el uso para dispositivos cercanos dentro de la configuración de Chromecast. Una vez establecido este parámetro cualquier persona en la habitación puede enviar contenido al televisor. También existe la alternativa de establecer un número de PIN como requisito para el enlace.

La principal razón para la introducción de esta nueva característica es convertir a Chromecast en un dispositivo más social. Con este tipo de acceso será más sencillo participar en la creación colectiva de listas de reproducción, una práctica bastante común en las reuniones familiares y con amigos.

La nueva característica podría estar disponible a fines de 2014.

Fuentes: Theverge, Gigaom

¡Comparte esta noticia!
TAGS