MAR, 4 / DIC / 2018

Cien millones de usuarios afectados en ataque a la red Quora

El servicio de preguntas y respuestas aseguró que no existen riesgos de robo de identidad. La empresa investiga el incidente con expertos en seguridad.

Quora ha comunicado que un reciente ataque a sus sistemas ha vulnerado la seguridad de unas 100 millones de cuentas. La información que ha quedado expuesta incluye nombres, direcciones de email, claves encriptadas y datos de redes enlazadas al servicio.

Curiosamente otro elemento al que los atacantes han tenido acceso es la lista de preguntas de cada usuario. Como es lógico las preguntas que se realizaron de forma anónima no aparecen en estos registros.

Por lo pronto la compañía ha deslogueado a todos los usuarios afectados para prevenir cualquier tipo de daño adicional. También se está comunicando con los afectados. Quora no espera que haya casos de robo de identidad porque los perfiles no contienen información de tarjetas de crédito o números de identificación para la seguridad social.

También se ha recomendado a los usuarios realizar un cambio de contraseña. Esta advertencia ha llevado a que una gran cantidad de personas que se habían olvidado que tenían una cuenta en la red social lo han recordado a partir de este problema.

El incidente fue descubierto el viernes pasado y la red social afirma que la situación está bajo control. La empresa ha comenzado a trabajar con varios expertos en seguridad en la investigación de lo ocurrido.

Cualquiera sea el resultado de la investigación los usuarios de redes sociales deben siempre tener en cuenta que todas las plataformas son vulnerables. En este, como en otros casos, lo importante es la presencia de mecanismos de encriptación y el claro conocimiento de los datos que se comparten.

Sobre Quora

Quora es una de las redes más populares de preguntas y respuestas. Además de abarcar una enorme cantidad de tópicos, cuenta en ocasiones con usuarios con grandes conocimientos sobre los temas tratados (Y otras veces con gente que cree saber al respecto).

¡Comparte esta noticia!