Viernes, 12 de Julio de 2019

Científicos británicos lanzan encuesta para saber cómo actuar en un primer contacto extraterrestre

La iniciativa tiene como objetivo conocer la opinión de la gente más allá de los especialistas y funcionarios. Todavía no existe un protocolo establecido en las Naciones Unidas o uno avalado por organizaciones gubernamentales de peso.

Un grupo de científicos de las varias universidades del Reino Unido han decidido que es el momento de preguntarle a la gente qué piensan que debería hacerse si seres de otros planeta se comunicaran con la Tierra.

Los científicos son parte de la Red de Investigación para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre del Reino Unido (UKSRN).

Para conseguir su objetivo el grupo ha creado una encuesta de alcance global que se implementará el lunes durante la exhibición de verano de la Real Sociedad de Londres.

El objetivo es recopilar las opiniones de  las personas y ayudar de esta manera a establecer una serie de reglas que le sirvan a las organizaciones internacionales para diseñar planes de contacto.

Sin criterios oficiales establecidos

Este plan no sería el primero de su tipo, muchas organizaciones independientes ya han elaborado guías para contactos. Sin embargo ninguno de estos protocolos tiene un valor oficial o cuenta con el apoyo de instituciones gubernamentales.

En el caso del SETI, una de las organizaciones dedicadas a la búsqueda de inteligencia extraterrestremás conocida, el protocolo establece que debe informarse a la ONU. Pero las Naciones Unidas no tienen una pauta de acción establecida. Por dicha razón de producirse un contacto el día de mañana es posible que la elaboración de la respuesta suponga un debate de duración incierta.

El astrofísico Charley Linewaver, de la Universidad Nacional de Australia, ha señalado que con tantas incógnitas sobre los posibles visitantes es incluso difícil plantear una pregunta bien definida sobre los pasos a seguir. Sin embargo, advierte, lo primero que debe hacerse es «deshacer lo que Hollywood le ha hecho a nuestra opinión sobre los alienígenas».

Nos interesa tu opinión

¿Conoces las películas a las que pertenecen las imágenes que hemos publicado? ¿Crees que un primer encuentro se parecerá a alguna de ellas o en verdad no será nada similar a lo que Hollywood nos ha mostrado?

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Patricio

    Decía Stephen Hawking, recogiendo a su vez la opinión de otro científico, que no convenía buscar vida extraterrestre. Conociendo la historia de la humanidad, donde el encuentro de civilizaciones siempre termina con la más fuerte sojuzgando a la débil y tomando sus recursos, no debería sorprender que con los extraterrestres (si existieran) pasaría lo mismo. Nosotros apenas pudimos depositar unas personas en la Luna; si ellos vienen con una nave desde lejos y llena de gente, la invasión será inevitable. Mejor ,entonces, no hacernos ver, que nadie sepa que existimos.

  • Amolinos

    La imagen es de la película «El día que paralizaron la tierra», donde el ser extraterrestre viene en son de paz, pero la actitud del ejercito, lo obliga a tomar una medida para revelar el poder con el que cuenta su tecnología.
    La humanidad siempre ha reaccionado violentamente hacia lo desconocido, imaginando una amenaza.
    Tal vez sea porque nosotros somos una amenaza, para cualquiera y para nosotros mismos.
    No soy creyente de la existencia de vida extraterrestre inteligente, pero mucho menos de las especulaciones que hace el cine, sobre ello. Sin embargo me gustan las películas ya que son divertidas
    En el hipotético caso de presentarse una inteligencia del espacio exterior, deberíamos actuar con cautela y sobre todo, evitar ser hostiles, cosa difícil para los humanos.

    • Daniel Wolf

      La de abajo, correcto!, peliculón ByN de los años 50´s. La primera imagen me parece que corresponde a la peli «Encuentros cercanos del 3er tipo» del ´77 a la parte donde todos los científicos están reunidos a la espera del contacto con los extraterrestres y suena la melodía tan conocida para lograr el contacto https://www.youtube.com/watch?v=ouKmm5wTke0
      Creo que el primer gran exitazo de Steven Spielberg.

      Sea como sea, los británicos lo que harán en ese momento no es darle bola a lo que la gente les dijo sino que van a ofrecerles » a cup of Earl Gray Tea!» :p

  • Franco Destacado

    Encuesta… Contacto extrate,,,, JA JA JA

  • Pingback: Científicos británicos lanzan encuesta para saber cómo actuar en un primer contacto extraterrestre - RedUSERS()