JUE, 4 / MAR / 2010

Cintiq 21UX: un orgasmo techie para artistas digitales

Mitad pantalla y mitad tableta gráfica, el display interactivo Cintiq 21UX es la nueva generación de equipos Cintiq de Wacom, creada para fotógrafos, diseñadores, artistas y animadores profesionales, a quienes promete ofrecer un mayor control creativo y comodidad que las tabletas gráficas convencionales.

Mitad pantalla y mitad tableta gráfica, el display interactivo Cintiq 21UX es la nueva generación de equipos Cintiq de Wacom, creada para fotógrafos, diseñadores, artistas y animadores profesionales, a quienes promete ofrecer un mayor control creativo y comodidad que las tabletas gráficas convencionales.

Una de las novedades de la Cintiq 21UX es el rendimiento de su lápiz óptico, capaz de capturar el más mínimo matiz de presión contra la superficie de la pantalla LCD, con 2.048 niveles de sensibilidad a la presión, para que a la hora de dibujar se pueda tener un pincel seleccionado y que dependiendo de la presión, el pincel también cambie

Además, ahora no se necesita hacer presión para empezar a dibujar, ya que con una presión cero (de un gramo) ya se reconoce que se hace una presión ligera y se puede dibujar, lo que a los artistas digitales les parecerá más natural.

Otra novedad es la inclusión de Touch Strips, dos zonas táctiles localizadas en la parte trasera de la pantalla, colocadas en una posición ideal para acceder a ellas con la punta de los dedos mientras se trabaja.

A cada Touch Strips, lo acompaña un control para el pulgar Touch Strip Toggle, que controla hasta cuatro funciones diferentes por aplicación asignadas por el usuario, como zoom, desplazamiento, ajuste del tamaño del pincel o de la rotación del lienzo.

“Las cuatro funciones del Toggle o botón de cambio combinada con la nueva ubicación de las Touch Strips, proporciona una mayor comodidad y aumentos palpables en la velocidad“, según Don Varga, Director Senior de Productos de Wacom Technology Corp.

“Asimismo, la localización de las Touch Strips en la parte posterior de la pantalla y no la parte frontal ayuda a prevenir el contacto accidental de la mano o el lápiz cuando por ejemplo, se dan pinceladas que se extienden más allá del borde pantalla”, indicó el ejecutivo.

El aspecto de la Cintiq 21UX también fue actualizado en un esquema de color negro, con su nuevo diseño ergonómico y herramientas de productividad, que integran 8 botones personalizables dependiendo de la aplicación que se tenga seleccionada y un touchpad a cada lateral.

Por otro lado, el dispositivo de Wacom viene con una base que permite a los usuarios apoyar el lápiz Cintiq en cualquier ángulo entre 10 a 65 grados para que coincida con la postura ideal de trabajo de cada artista, mientras que además de ser reclinable, la Cintiq 21UX se puede girar hasta 180 grados en cualquier dirección para aprovechar los movimientos naturales al dibujar y permitir un ángulo de visión diferente.

Al mismo tiempo, Cintiq 21UX incorpora diversas aplicaciones de software de Adobe, Autodesk y Corel, que están disponibles a través de descarga a los usuarios que instalen y registren un interactive pen display Cintiq 21UX en sus computadoras, y los usuarios se beneficiarán del software driver de Wacom, que incluye menús radiales pen-point para acceso rápido a otros atajos o shortcuts programados.

La nueva Cintiq 21UX se comenzará a distribuir en casi todos los países de América Latina entre finales de marzo y principios de abril de 2010 y estará disponible en Argentina, Chile y Brasil a mediados de 2010.

Aún se desconoce cuál será su valor en la región, pero su precio de referencia en Europa es de 2000 euros.

¡Comparte esta noticia!
TAGS