LUN, 15 / MAR / 2010

Cla­ro y Tel­mex culminan obra de fi­bra óp­ti­ca que une to­do el país

Con el ob­je­ti­vo de fa­ci­li­tar el de­sa­rro­llo de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes en la Ar­gen­ti­na, las empresas Cla­ro y Tel­mex, cul­mi­na­ron una obra de fi­bra óp­ti­ca de casi 15.

Con el ob­je­ti­vo de fa­ci­li­tar el de­sa­rro­llo de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes en la Ar­gen­ti­na, las empresas Cla­ro y Tel­mex, cul­mi­na­ron una obra de fi­bra óp­ti­ca de casi 15.000 kilómetros que vin­cu­la to­do el país.

La obra, que se ini­ció en el 2006, de­man­dó una in­ver­sión de $673 mi­llo­nes, ge­ne­ró más de 2.000 pues­tos de tra­ba­jo y “vin­cu­la ciu­da­des y pue­blos de to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal a tra­vés del ten­di­do de fi­bra óp­ti­ca de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que abar­ca y atra­vie­sa el país, de pun­ta a pun­ta, des­de San Sal­va­dor de Ju­juy has­ta Río Ga­lle­gos, de Neu­quén a Mar del Plata y des­de Mendoza has­ta Bue­nos Ai­res”, dijeron ambas compañías en un comunicado.

Claro y Telmex también in­for­ma­ron que en el corto plazo se cul­mi­na­rán tres tra­mos más, con una ex­ten­sión su­pe­rior a los 750 km. co­nec­tan­do zo­nas ur­ba­nas y ru­ra­les del país, y que para ello se pre­vé una in­ver­sión de $78 mi­llo­nes.

Asimismo, las operadoras ex­pli­ca­ron que la fi­bra óp­ti­ca, que fun­cio­na co­mo una au­to­pis­ta de la in­for­ma­ción, es el prin­ci­pal me­dio de trans­mi­sión di­gi­tal ya que ga­ran­ti­za una má­xi­ma ve­lo­ci­dad y ca­li­dad de co­mu­ni­ca­ción, que se apre­cian en los ser­vi­cios de In­ter­net de al­ta ve­lo­ci­dad, apli­ca­cio­nes de voz, vi­deo y da­tos de al­ta ca­li­dad.

De acuerdo al portal elargentino.com, Cla­ro y Tel­mex destacaron que el des­plie­gue de es­ta tec­no­lo­gía per­mi­te a la Ar­gen­ti­na ofre­cer el mis­mo es­tán­dar de ca­li­dad y ser­vi­cio que po­seen los prin­ci­pa­les paí­ses del mun­do, al tiempo que reafirmaron “su com­pro­mi­so con el país a tra­vés de la cons­truc­ción de im­por­tan­tes obras, y un gran es­fuer­zo en in­ver­sión pa­ra brin­dar y ga­ran­ti­zar a sus ha­bi­tan­tes, el ac­ce­so a las me­jo­res tec­no­lo­gías”.

El anun­cio de es­ta obra se rea­li­zó en un ac­to en la ciu­dad de El Ca­la­fa­te en el que es­tu­vie­ron pre­sen­tes la pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez; Car­los Zen­te­no, di­rec­tor ge­ne­ral de Cla­ro, y Víc­tor Cor­tez, di­rec­tor ge­ne­ral de Tel­mex.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,