MIE, 26 / DIC / 2012

Claro presenta el servicio “ideasmusik”

La empresa de telefonía lanza una nueva plataforma que permite la descarga y el streaming de música en varios equipos.

Claro lanza su novedosa plataforma digital ideasmusikmediate la cual los usuarios podrán descubrir, organizar y compartir su música desde su teléfono, tablet o computadora.

Este nuevo servicio cuenta con el catálogo en línea más grande de Latinoamérica, y está pensado para que el usuario tenga una experiencia única alrededor de la música, mediante descargas y streaming ilimitado a todos sus equipos.

Los usuarios de ideasmusik podrán armar sus propias listas de reproducción, compartir las canciones y recomendar sus artistas y álbumes preferidos a través de Facebook y Twitter. También podrán acceder a las últimas noticias relacionadas al mundo del espectáculo y sugerencias de listas de reproducción para diferentes ocasiones.

“Con ideasmusik nos ponemos a la vanguardia en oferta multimedia y ofrecemos una nueva alternativa para adquirir o reproducir música en formato digital” destaca Mariano Scheinsohn, Gerente de Servicios de Valor Agregado de Claro.

Para asegurar un buen servicio, ideasmusik está respaldada por Universal, Sony, Warner, EMI, Magenta, PopArt, Garra, IODA, CD Baby y The Orchard, entre otros, además de tener el respaldo de artistas independientes. Todos estos aportes conforman un catálogo de más de cinco millones de canciones y 400.000 horas de música.

Nuestros clientes pasan cada vez más tiempo en Internet, acelerando el ritmo de crecimiento del mercado móvil. Si bien el uso de chats y redes sociales son prioridad de nuestros usuarios, la música es lo que le sigue en importancia y consideramos que la personalización es un plus en la tendencia de escuchar música en la red“, finalizo Scheinsohn.

A modo de prueba, la plataforma permite escuchar gratis los primeros 30 segundos de cada canción, para luego descargar el contenido o escucharlo vía streaming. Para todos los casos hay suscripciones semanales y mensuales.

En principio, ideasmusik solo podrá abonarse a través de la factura de Claro, aunque la empresa está avanzando en el pago mediante tarjetas de crédito o tarjetas prepagas. La versión web del servicio ofrece streaming ilimitado por 28 pesos mensuales, mientras que si se adquiere un plan de 37,50 pesos, el cliente puede disfrutar de streaming ilimitado y de la descarga de 25 canciones mensuales.

¡Comparte esta noticia!