VIE, 27 / ENE / 2012

Claro y Movistar aumentan sus precios, Personal congela tarifas en 2012

Movistar y Claro aumentará sus tarifas. Personal prometió no subirlas en todo 2012. Las dos empresas retocarán sus tarifas, en tanto que Personal especula con la posibilidad de la portabilidad numérica.

El aumento de Claro rige desde el 24 de febrero y la firma ya había hecho un ajuste en noviembre. Según el sitio de Claro, el SMS costará 0,60 peso (antes, 0,55) desde líneas prepagas, 0,45 para líneas control y 0,35 para clientes con abono libre. Con respecto a las llamadas, el precio del minuto costará 2,49 pesos para los prepagos, cuando antes costaban $2,19.

Desde la página web de Movistar, se indica que el precio de SMS prepago “se incremetará un 8,3%“, aunque “el precio del minuto prepago de aire local se mantiene sin cambios“. Además, asegura que “el precio del SMS a Destinos Comunidad, en los planes control que cuentan con este beneficio,  aumentará a $ 0,30 el mensaje“.

La comunicación oficial de Movistar cierra con un terrible: “Los restantes servicios ofrecidos por Movistar en todos sus planes, tanto para Clientes Individuales, como empresas, Negocios y Profesionales se incrementarán un 12%“. Movistar subió por última vez sus tarifas en agosto.

Personal, la empresa que había “primereado” a sus competidoras con la portabilidad numérica, indicó a LaNación que no pretende aumentar los precios durante 2012. Personal también había actualizado sus tarifas en noviembre.

¡Comparte esta noticia!