VIE, 10 / JUN / 2016

Un coche volador: El plan “secreto” y millonario de Larry Page, co-fundador de Google

Un reporte de Bloomberg señala que el empresario habría invertido US$100 millones para este ambicioso proyecto.

No es ciencia ficción, es tecnología. Ya hablamos con naturalidad de coches que se conducen sin la intervención directa de un ser humano al volante o del proyecto de emprender viajes turísticos a la luna. Ayer supimos que Elon Musk, el visionario que fundó Tesla Motors y Space X, tiene en mente desarrollar un traje metálico capaz de entregar poderes de Superman y ahora, un reporte de Bloomberg apunta a que el co-fundador de Google, Larry Page, trabaja en un coche volador. Algo similar a lo que vimos en muchas películas o en series como Los Supersónicos.

Según señala la mencionada publicación, el hombre de Google ya habría destinado US$100 millones de su fortuna personal para este proyecto. Se indica que dos compañías vinculadas a Page, Zee.Aero y Kitty Hawk, ya desarrollaron al menos dos prototipos del coche volador. Estas empresas tienen sede en Mountain View, muy cerca de las oficinas centrales de Google.

Diversos reportes que circulan en torno a este rumor mencionan al plan de Larry Page como “secreto”. Bloomerg señala en este sentido que los empleados involucrados en el desarrollo de este coche futurista tienen prohibido hacer mención del proyecto, al que llaman “GUS”, por “Guy upstaris“, el “hombre del piso de arriba” en español.

La fuente indica que los respectivos proyectos atraviesan etapas tempranas: los prototipos aún presentan problemas en su funcionamiento y principalmente en lo que refiere a la seguridad para los ocupantes, sin mencionar los trámites de orden legal que deberán afrontar para poder circular en forma oficial en un futuro, ¿lejano?

Imagen: Engadget

¡Comparte esta noticia!