JUE, 12 / DIC / 2013

Coinbase, firma clave en el manejo de bitcoins, consigue inversión de USD 25 millones

Se trata del record a la fecha para empresas dedicadas a la moneda virtual bitcoin. Actualmente la compañía ofrece sus servicios de billetera virtual a unos 600 mil usuarios.

Coinbase es una de las empresas que se dedican al manejo de bitcoins a través de las llamadas billeteras digitales. La compañía ha recibido una inversión de USD 25 millones estableciendo un record para este tipo de desarrollo y superando los USD 7 millones que había obtenido en una ronda anterior. La inversión fue hecha por la firma Andreessen Horowitz. Coinbase emplea actualmente apenas 8 personas, aunque es posible que en lo que parece será una nueva etapa contrate más profesionales. Un primer estimado supone que la cantidad de empleados podría llegar a los 50. La empresa también planea aprovechar los fondos para solventar los desarrollos de nuevos productos, como un sistema de pagos por SMS y pagos de suscripción.

Según datos de la compañía, el crecimiento en términos de usuarios ha sido tal que en octubre alcanzaban los 300 mil y en diciembre aumentó a unos 600 mil. En mayo de 2013 la cifra era de 130 mil.

Los bitcoins son, en su diseño, largas tiras digitales de caracteres. Coinbase ofrece una tecnología de billetera digital que le permite a los dueños de bitcoins guardar estos datos de forma segura. De esta manera evitan la necesidad de tener que atesorar las monedas en sus propias computadoras. Coinbase también se ocupa de ayudar en la compra y venta de bitcoins al actuar como intermediario. Por todas estas operaciones la empresa obtiene un 1% a modo de comisión. En tercer lugar, Coinbase colabora en el uso de los bitcoins como forma de pago. Los comerciantes que quieran pasar lo obtenido de bitcoin a moneda local pueden hacerlo por un 1% de comisión.

Chris Dixon, de Andreessen Horowitz, se unirá a la mesa directiva de Coinbase junto a Fred Wilson de Union Square Ventures. Dixon ha señalado con motivo de la inversión que los Bitcoin agregaban una capa económica que la Internet había estado necesitando.

Sin dudas se trata de un hecho que marca el crecimiento que el bitcoin, y la idea de las monedas virtuales ha adquirido durante 2013. Los críticos afirman que se trata de una gran burbuja, sea por el precio que ha adquirido la moneda o por su utilidad. Hace poco el Banco de China señaló que no consideraba al bitcoin como una moneda, las instituciones estadounidenses, en cambio, han tomado una posición más positiva con reparos sobre el posible uso para el lavado de dinero. Actualmente el valor del bitcoin se ubica cerca de los USD 865.

Fuentes: AllthingsD, Theverge

¡Comparte esta noticia!
TAGS