Jueves, 9 de Noviembre de 2017

Un colectivo autónomo choca en su primer día de servicio en Las Vegas

Si bien no hubo heridos, esta noticia es una mala propaganda para los ambiciosos planes de la conducción autónoma.

El interés de múltiples compañías de peso en la investigación y desarrollo de sistemas y vehículos de conducción autónoma confirma que aquel es, verdaderamente, el futuro de la movilidad. Automotrices como BWM, Tesla y Audi, entre muchas otras; y tecnológicas como Apple, participan en este ámbito que promete revolucionar el modo en el cual avanzan los automóviles. Mientras tanto, el mundo es testigo de las primeras pruebas que allanarán el camino a los ambiciosos planes de la conducción autónoma.

Algunas allanan el camino y otras parecen complicarlo. Por ejemplo, el colectivo autónomo que en la jornada del 8 de noviembre chocó a poco de debutar en las calles de Las Vegas. Tal como cuenta The Verge, el accidente ocurrió a menos de dos horas de que este autobús comience a circular en aquella ciudad estadounidense. En enero había sido puesto a prueba durante dos semanas completas.

La policía local informó que no hubo heridos a causa de este choque protagonizado por un colectivo sin chofer y un camión de carga. Al momento se desconocen las causas que provocaron esta falla y posterior colisión, aunque la empresa de transporte dijo en Twitter que el accidente fue provocado por el conductor del camión.

Este autobús tiene forma oval y puede transportar hasta 12 pasajeros. Dispone de sensores, servicio de GPS, un asistente y monitor de computadora, eludiendo la presencia de pedales o volante. Fue construido por Navya, una startup de Francia, y es propiedad de una empresa de transporte también francesa, Keolis. Su plan es realizar un recorrido de 1 kilómetro en el bajo de Las Vegas. Y más allá de este accidente, el colectivo autónomo seguirá operando en aquella ciudad, de acuerdo a la fuente.

Imagen: KSNV NEWS 3

Por Uriel Bederman

Últimos lanzamientos Ver más

  • Carlos

    Pa mi que el sistema se “quedó dormido”, jaaaaa

  • DAniel Alvarez

    La verdad q si uno lo piensa, técnicamente, el recorrido de un ómnibus es el más fácil de automatizar y reconocer autónomamente.
    También uno q puede hacer mucho daño 🙁
    Se le acabaron los días felices a la UTA. Y los taxistas zafaron por poco de Uber pero con esta tecnología también están complicados.
    A buscar otros laburos muchachos!

  • Pingback: Un colectivo autónomo choca en su primer día de servicio en Las Vegas()