SAB, 15 / SEP / 2012

Comenzamos a palpitar la primavera con un nuevo resumen semanal de noticias

Se acerca una nueva estación y en RedUSERS lo celebramos con una doble ración de las Chicas RedUSERS.

Empezamos a palpitar la primavera en RedUSERS.com y para ir poniéndonos en clima que mejor que un resumen semanal de noticias acompañado de una nueva sesión de fotos, cortesía de Revista Hombre. Esta semana el rol protagónico será doble, y estará en manos de Abril y Barbara, las Chicas RedUSERS de está edición.

Hechas las presentaciones de rigor, pasamos ya mismo al repaso por las noticias más leídas y comentadas de una semana que tuvo como protagonista excluyente al flamante iPhone 5, el nuevo smartphone de la californiana Apple.

Y para empezar, damos el puntapié inicial justamente con la terminal de los de Cupertino, que fue presentada con bombos y platillos el pasado miercoles y mostró, entre otras nuevas características, una pantalla de mayor tamaño, un nuevo chip (el A6 que equipa al iPad) y una polémica y renovada figura. Inmediatamente después de terminada la presentación, en RedUSERS realizamos un cuadro comparativo entre los principales smartphones de alta gama para ver cómo había quedado posicionado el iPhone 5 con respecto a su competencia, la cual – cabe aclarar – es cada vez más reñida. También cubrimos las repercusiones por la falta de tecnología NFC y carga inalámbrica en el equipo, publicamos sus precios desbloqueados en EEUU, y reflexionamos sobre los cambios en el dispositivo, de la mano de Andrés Fiorotto.

Pasando al resto del mundo móvil, mostramos una nueva App nacional, desarrollada por la firma Portegno App y diseñada para las plataformas iPad, iPod Touch y iPhone. A su vez mostramos el nuevo teléfono inteligente de Huawei, ensamblado en Tierra Del Fuego y pensado para pelear en la competitiva gama media del mercado inalámbrico. Revelamos también que Nokia sancionará a los responsables de la campaña de la novedosa tecnología PureView, la mayor integración de Facebook en el sistema operativo iOS 6, y las últimas cifras de Android: 500 millones de dispositivos activados con ese sistema operativo.

Pasando al ámbito nacional, uno de los temas más comentados de la semana fue el de las idas y vueltas de la firma Paypal respecto a las restricciones para realizar operaciones en Argentina. En un primer momento, la compañía estadounidense aseguró mediante un comunicado revelado en su portal que los usuarios argentinos no podían realizar transacciones dentro del país pero sí hacia el exterior. Un día después se rectificó de estas informaciones, sosteniendo que habían sido publicadas por error. En la misma declaración confirmo que se podrán seguir realizando “por ahora” transacciones entre argentinos de manera normal. Por otro lado, otro tema con decenas de comentarios fue la confirmación del juicio oral para el sitio argentino Taringa!, noticia que fue negada por el propio sitio y confirmado por varios medios nacionales e internacionales.

Por último, en el gigantesco mundo de Internet, el gran “boom” de la semana fue el hackeo al servicio de hosting GoDaddy, que dejo durante casi 24 horas inactivos a millones de sitios alrededor del mundo. El ataque habría sido perpetrado por un miembro del colectivo hacker Anonymous sin ayuda de ningúna otra persona. Por el lado de Google ,se confirmó su “censura” al popular sitio de torrents The Pirate Bay, quien a partir de ahora no será indexado en las sugerencias que entregue el buscador. Pasando a Apple, se confirmó el cierre de su fallida red social Ping, que intentaba unir bajo una misma esfera a facebook, Twitter y iTunes;  y cerrando con Twitter, se conoció la polémica noticia que indica que la playtaforma de microblogging entregó información sobre un activista de Occupy Wall Street.

Así llegamos al final de un nuevo resumen de noticias, hegemonizado por lo que fue el muy comentado lanzamiento del iPhone 5. ¿Será un éxito de venta al igual que sus antecesores? Por ahora, no hay certezas más allá de sus fenomenales números en cuanto a reservas. Mientras tanto, permanezcan sintonizados a RedUSERS.com para estar al tanto de todas las novedades que rodean al dispositivo y de todo lo que pasa en el universo tecnológico las 24hs del día. ¡Hasta la semana que viene!

¡Comparte esta noticia!