LUN, 14 / ENE / 2013

Comienza a transmitir el primer canal en Ultra HD

Eutelsat Communications lanzó el primer canal con contenido nativo en 4K, a 50 frames por segundo.

La empresa francesa Eutelsat Communications comenzó el 8 de enero en Europa las primeras transmisiones de su canal en Ultra HD.

Las transmisiones satelitales se entregan a una resolución de 3,840 x 2,160 píxeles, a 50 frames por segundo. El codificado es en MPEG-4, a cargo del proveedor de soluciones de compresión de video ATEME.

La transmisión es a 40 Mpps, lo que representa un aumento de casi el doble con respecto al ancho de banda que ocupan las transmisiones en Full HD. Asimismo, no necesariamente esto se convertiría en un estándar de la industria, por cuanto se intentaría utilizar el códec HEVC, más eficiente en este sentido. De hecho, de acuerdo al color, espacio y otros factores, las transmisiones en 4K podrían llegar a usar menos ancho de banda que el contenido en 1080p actual.

Por otra parte, vale aclarar que este tipo de canales es, por ahora, un servicio de lujo para nuestras viviendas, casi tanto como los pocos televisores que pueden consumir este tipo de transmisiones. De hecho, en el CES 2013, solamente las coreanas Samsung y LG, y las japonesas Panasonic y Sony presentaron televisores con esta tecnología, entre los cuales fue únicamente LG la que publicó el precio de su smart TV de 85 pulgadas: 20 mil dólares.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS