LUN, 29 / OCT / 2018

Comienza el Cybermonday

El gran evento del comercio electrónico de la Argentina contará con un número record de tiendas adheridas y promociones que llegarán al 70% de descuento. Dónde buscar las mejores ofertas, qué son las empresas bomba.

Hoy ha comenzado el CyberMonday, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el comercio electrónico. Aunque el nombre alude al día lunes este evento dura unos 3 días (29, 30 y 31 de octubre), durante los cuales los consumidores tendrán la posibilidad de acceder a grandes descuentos en una variedad de productos.

En la edición 2018 se han incorporado las ofertas bombas, promociones especiales muy convenientes, pero que solo estarán disponibles durante un periodo limitado del día.

El Cybermonday cuenta con la participación de cientos de empresas a través de sus tiendas de comercio electrónico. Tiene productos en una buena cantidad de rubros incluyendo tecnología, viajes, indumentaria, deporte, muebles, alimento y cosmética. El sitio web oficial es útil para ver que tiendas participan en qué rubros. Una lista extensa puede encontrarse en esta página.

Además, en la parte inferior de la página principal se pueden encontrar la ofertas destacadas y las estalladas (es decir, las ofertas bomba que han aparecido).

Una lista con todas las ofertas está disponible en la página dedicada del mismo sitio. Esta es la mejor alternativa para los que quieren buscar algun producto en particular y no tentarse con promociones de otras categorías. El buscador incluye opciones para encontrar los mejores descuentos, en caso de que queramos tentarnos con lo que aparezca realmente barato.

Es importante recordar que aunque este evento es una iniciativa grupal todas las quejas o reclamos luego de la compra de un producto siguen teniendo como destino las empresas particulares. Por eso conviene comprarles a las tiendas a las que se tiene más confianza. Las garantías son las mismas que rigen durante el resto del año.

Cybermonday es un término que tiene su origen en los Estados Unidos, y fue utilizado para designar las promociones de tecnología producidas el primer lúnes luego del día de acción de gracias. En Argentina comenzó a emplearse en 2012 por iniciativa de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

En Argentina, durante la edición 2017 participaron 430 empresas, este año se superó la marca de las 500. También en 2017 se alcanzó una marca de facturación de ARS 5.196 millones.

¡Comparte esta noticia!