TEMAS CALIENTES        |     |    |    |    |    |     |  

Cómo exprimir al máximo el ancho de banda 

18-JUN-2009 / 12:57 / 6755 visitas
10 Comentarios > Ver
Para poder aprovechar la nota de tapa de esta edición, necesitaremos una buena conexión a Internet, ya que para utilizar los mejores servicios en línea debemos tener un acceso a la Red que sea rápido y confiable.

e-mail


compartir

NOTAS RELACIONADAS
16-08-2011
16.467 Visitas
112 Comentarios
05-10-2010
1.534 Visitas
5 Comentarios
20-05-2010
3.817 Visitas
25 Comentarios

Para poder aprovechar la nota de tapa de esta edición, necesitaremos una buena conexión a Internet, ya que para utilizar los mejores servicios en línea debemos tener un acceso a la Red que sea rápido y confiable. Vamos, entonces, a sacar lo máximo de ese simpático módem de banda ancha que tan olvidado tenemos bajo el escritorio. El primer truco del día tendrá que ver con aprovechar un 20% del ancho de banda de la conexión que, por default, está reservado para tareas y posibles transferencias propias del sistema operativo, como el envío de informes de error y mensajes asociados. Ocurre que ese 20% suele ser muchísimo y nunca llega a utilizarse, con lo cual, en condiciones normales, estamos desperdiciando una buena porción de uno de los recursos más importantes del sistema.

Vamos a recurrir al Editor de objetos de directiva de grupo para reducir el ancho de banda limitado. Esta consola de Windows está presente en todas las versiones a partir de la 2000. Si bien su uso puede resultar un poco complicado en principio, una vez acostumbrados a él veremos que su potencial es enorme.

Abrimos entonces el Editor de objetos de directiva de grupo haciendo clic en [Inicio] y escribiendo en el cuadro [Ejecutar] la búsqueda gpedit.msc. Una vez abierto el editor, hacemos clic en [Configuración del equipo/Plantillas administrativas/Red/Programador de equipos QoS]. De las opciones que se presentan en la pantalla derecha, hacemos doble clic sobre el valor [Limitar ancho de banda reservable]. Allí seleccionamos la opción [Habilitada] y establecemos el valor 1 para el cuadro [Límite de ancho de banda (%)].Por último, presionamos [Aplicar] y luego [Aceptar]. De esta manera, el ancho de banda reservado se habrá reducido considerablemente y habremos obtenido un importante incremento de la velocidad de navegación.

Truco publicado en Users 209.

Tags ,
PUBLICACIONES RELACIONADAS [VER TODAS]
Users 244
tapa
Phone USERS 8
USERS 250
Power 100
  • raulis83

    lo estoy probando, en unos dias vuelvo para contar que tal mi experiencia con este truco…
    Hasta Luego
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • ameu

    Gracias por el dato, pero lo acabo de hacer y no cambio nada la velocidad de descarga q tenia antes de hacer esta configuracion.
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • pendex2010

    a mi se me clava cuando quiero entrar a plantillas administrativas, pero creo que ya lo active, al fin y al cabo en una instalacion anterior de windows me sirvio y se aumento. Puedo decir que sirvió, ahora no se xq no se me activo
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • doblefilo

    facil de hacer, con pequeños sinonimos en el xp **7 y lo tenia como no configurado, mal no creo que haga ^^
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • mello

    es un fracaso ya que le tecleo lo ke me dicen en ejecutar y simplemente me dice que el archivo no existe, mi sistema es window vista, ke mas puedo acr, gracias
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • pochi33

    Piola, ya configurado. Ahora, este tweak ¿sirve para aumentar, aunque sea un cachito, el ancho de banda en una conexión dial-up?
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • angel8282

    simplemente wow, saludos desde mexico, y como dicen ustedes, sos unos barbaros
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • rigo8012

    puews no funciona en “xp home”
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • naxgustavo

    mmuyy bueenoo.. fuertee ese aplauusoo!!!!….

    sseee…seeee.. esto entra en una de las cosas, qe vos decis.. cada dia se aprende algo nuevo..
     
    graciela!!.. les dejo otra frase.. grande bambino!
    Una vez, en un partido en una provincia del sur… -8 grados C… mucho frío.. y el Bamba vestía camisa sin corbata, saquito, pantalon y zapatos… en la otra punta periodistas y productores, abrigados como para Antártida le dicen: – “Bamba que hacés así vestido?… y el frío?” a lo que el Bambi responde: “Y la pinta neneee?… y la pinta???”

     
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • saenz_88

    Muy buen Dato!!!!!! muchas gracias, ya hice los cambios y es muy sencillo de hacer. Muy buena nota!
    Denunciar el comentario por ofensivo

 



Webs: NOTICIAS | FOROS | USERSHOPNewsletters: RedUSERS | AnunciantesOtros: LibrosColeccionables
Revistas: USERS | POWER | PHONE USERSQuiénes somosContáctenos • Copyright RedUsers 2011