JUE, 18 / JUN / 2009

Cómo exprimir al máximo el ancho de banda

Para poder aprovechar la nota de tapa de esta edición, necesitaremos una buena conexión a Internet, ya que para utilizar los mejores servicios en línea debemos tener un acceso a la Red que sea rápido y confiable.

Para poder aprovechar la nota de tapa de esta edición, necesitaremos una buena conexión a Internet, ya que para utilizar los mejores servicios en línea debemos tener un acceso a la Red que sea rápido y confiable. Vamos, entonces, a sacar lo máximo de ese simpático módem de banda ancha que tan olvidado tenemos bajo el escritorio. El primer truco del día tendrá que ver con aprovechar un 20% del ancho de banda de la conexión que, por default, está reservado para tareas y posibles transferencias propias del sistema operativo, como el envío de informes de error y mensajes asociados. Ocurre que ese 20% suele ser muchísimo y nunca llega a utilizarse, con lo cual, en condiciones normales, estamos desperdiciando una buena porción de uno de los recursos más importantes del sistema.

Vamos a recurrir al Editor de objetos de directiva de grupo para reducir el ancho de banda limitado. Esta consola de Windows está presente en todas las versiones a partir de la 2000. Si bien su uso puede resultar un poco complicado en principio, una vez acostumbrados a él veremos que su potencial es enorme.

Abrimos entonces el Editor de objetos de directiva de grupo haciendo clic en [Inicio] y escribiendo en el cuadro [Ejecutar] la búsqueda gpedit.msc. Una vez abierto el editor, hacemos clic en [Configuración del equipo/Plantillas administrativas/Red/Programador de equipos QoS]. De las opciones que se presentan en la pantalla derecha, hacemos doble clic sobre el valor [Limitar ancho de banda reservable]. Allí seleccionamos la opción [Habilitada] y establecemos el valor 1 para el cuadro [Límite de ancho de banda (%)].Por último, presionamos [Aplicar] y luego [Aceptar]. De esta manera, el ancho de banda reservado se habrá reducido considerablemente y habremos obtenido un importante incremento de la velocidad de navegación.

Truco publicado en Users 209.

¡Comparte esta noticia!
TAGS