Martes, 7 de Julio de 2009

Cómo iniciar siempre en modo seguro en Windows

El modo seguro es un muy buen lugar para eliminar virus o realizar otras tareas sobre el sistema que no nos sean posibles en el modo normal.

El modo seguro es un muy buen lugar para eliminar virus o realizar otras tareas sobre el sistema que no nos sean posibles en el modo normal. Quizá les haya pasado que querían explicarle a otra persona cómo iniciar en modo seguro de Windows y al apretar F8 les salían opciones de booteo propias del BIOS o por X motivo no les aparecían las opciones de inicio.

Hay una manera, desde Windows en modo normal, de seleccionar que los próximos arranques sean en modo seguro. Vamos a [Inicio/Ejecutar...] y escribimos msconfig. Apretamos <Enter> y se abrirá la Utilidad de configuración del sistema. En la pestaña BOOT.INI, bajo las opciones de inicio marcamos el checkBox SAFEBOOT y si es necesario, el RadioButton Red (Por si necesitamos realizar asistencia remota o navegar en Internet). Luego vamos a Aceptar y si ya es necesario, presionamos en Reiniciar. Luego la PC se iniciará en modo seguro con funciones de red.

Una vez terminado el trabajo tendremos que volver a la Utilidad de configuración del sistema y desmarcar la pestaña /SAFEBOOT, para luego reiniciar en modo normal. A modo de recordatorio, en la misma utilidad tenemos las pestañas Servicios e Inicio, desde las cuales podremos habilitar o deshabilitar los servicios instalados y los programas que se abren al inicio respectivamente. Y en herramientas tenemos acceso a algunas de las utilidades del sistema de uso frecuente.

Jonatan Iencojienconet@gmail.com

Truco publicado en Power 69.

Últimos lanzamientos Ver más

  • mauel

    como ago esto mismo en vista gracias

  • Piojo2213

    Es verdad lo que decis josefiora, hay veces que no se puede hacer nada de nada, lo mejor en esos casos es un Live CD o sacar el disco y ponerlo en otra PC… y capaz ahi… con suerte y un tornado a favos podes entrar. Pero es una buena opcion si llega a hacer falta

  • josefiora

    He visto virus que te no permiten ejecutar el MSCONFIG ni el REGEDIT.
    De todos modos, esta solución no la conocía y puede ser útil para algunos casos.