MIE, 20 / OCT / 2010

Cómo sacar un “Veraz” en Internet sin pagar un peso

Muchas veces hemos escuchado la frase “sacar un Veraz” para conocer la situación financiera de alguien. Suele ocurrir cuando estamos por gestionar un crédito y donde una mala situación complicaría su aprobación. O bien cuando estamos por vender un inmueble o auto y queremos conocer la “solvencia” del comprador. Un informe bien detallado se puede obtener desde la página de Veraz desde 29 pesos. Pero también podemos hacer uno gratis si sólo queremos saber nuestra “calificación” antes de tomar un préstamo y no ser “rebotados” en el intento. Para ello, debemos ingresar a la página del Banco Central, que es el encargado de centralizar la información financiera de todos los argentinos. Luego presionamos el botón Central de información y pinchamos en el link Informes por CUIT. A continuación, se abrirá una ventana emergente donde deberemos ingresar nuestro CUIL g(si trabajamos en relación de dependencia), CUIT (si somos autónomos) o CDI (para quienes trabajan como docentes). Después escribimos el código que aparecerá en la imagen (es sensible a mayúsculas, así que copiémoslo tal cual) y pulsamos el botón Ver. Y … ¡Voilà (pronuncien vualá :))! Nuestra situación financiera estará revelada (La “1” aparece en verde y es la “normal”, a partir de la 2 hay que preocuparse), junto con la entidad acreedora y la cantidad de dinero que debemos (si estamos en la situación “1”, suelen ser deudas que no han vencido, como la cuota de la tarjeta de crédito). Interesante, ¿no?

Muchas veces hemos escuchado la frase “sacar un Veraz” para conocer la situación financiera de alguien. Suele ocurrir cuando estamos por gestionar un crédito y donde una mala situación complicaría su aprobación. O bien cuando estamos por vender un inmueble o auto y queremos conocer la “solvencia” del comprador.

Un informe bien detallado se puede obtener desde la página de Veraz desde 29 pesos. Pero también podemos hacer uno gratis si sólo queremos saber nuestra “calificación” antes de tomar un préstamo y no ser “rebotados” en el intento.

Para ello, debemos ingresar a la página del Banco Central, que es el encargado de centralizar la información financiera de todos los argentinos. Luego presionamos el botón Central de información y pinchamos en el link Informes por CUIT.

A continuación, se abrirá una ventana emergente donde deberemos ingresar nuestro CUIL g(si trabajamos en relación de dependencia), CUIT (si somos autónomos) o CDI (para quienes trabajan como docentes). Después escribimos el código que aparecerá en la imagen (es sensible a mayúsculas, así que copiémoslo tal cual) y pulsamos el botón Ver.

Y … ¡Voilà (pronuncien vualá :))! Nuestra situación financiera estará revelada (La “1” aparece en verde y es la “normal”, a partir de la 2 hay que preocuparse), junto con la entidad acreedora y la cantidad de dinero que debemos (si estamos en la situación “1”, suelen ser deudas que no han vencido, como la cuota de la tarjeta de crédito). Interesante, ¿no?

¡Comparte esta noticia!