LUN, 23 / NOV / 2015

Con AppComparison, Microsoft quiere animar a usuarios Android a migrar a Windows Phone

Se trata de una herramienta que revisa las apps instaladas y señala cuáles están también disponibles en Windows Phone Store.

La menor disponibilidad de aplicaciones es la variable que ha sido históricamente señalada como el punto débil de Windows Phone en relación a iOS y Android. Microsoft es consciente de ello y recientemente prometió una serie de herramientas que remediarían aquel mal. Sin embargo, la iniciativa para hacer correr aplicaciones Android en Windows 10 (conocida como “Project Astoria”) ha sido demorada hasta nuevo aviso.

Ahora Microsoft ha presentado en sociedad una nueva aplicación para equipos Android, la cual lleva por nombre AppComparison. No se trata de una herramienta útil para llevar apps de uno a otro entorno, tampoco del desarrollo de herramientas universales. ¿De qué se trata? Disponible en Google Play, AppComparison revisa las aplicaciones instaladas en el dispositivo Android para luego indicar cuáles están también disponibles en Windows Phone Store. En caso que no se encuentren allí, también indica alternativas con funciones similares.

Con esta aplicación, Microsoft procura convencer a usuarios Android (principalmente a los indecisos) a emprender la migración a Windows 10, derribando la idea de que en aquel ecosistema no encontrarán sus apps favoritas.

Algunos repasos señalan que AppComparison puede convertirse en un arma de doble filo para Microsoft puesto que podría mostrar muchas aplicaciones que sí están disponibles en Android y no en Windows. Sin embargo, Microsoft confía en un hecho más o menos verificable: que la mayor parte de los usuarios utiliza apps reconocidas, las cuales también se encuentran en Windows Phone Store.

Fuente: The Verge

Imagen: GSM Arena

¡Comparte esta noticia!