MAR, 30 / NOV / 2010

Con el nuevo Google Earth se podrá caminar entre los árboles

Google anunció la sexta versión de su programa Google Earth con la incorporación de árboles en 3D, mejores imágenes históricas, e integración de Street View. Según comentó el coloso online en su blog, la representación de los árboles había sido difícil de conseguir en versiones anteriores, pero Google Earth 6 “incluye con gran detalle, los modelos 3D de docenas de especies de árboles, desde el arce japonés pasando por la Cordia de África Oriental hasta el árbol del cacao”. En cuanto a las mejoras de la tecnología 3D, aunque Google Earth ya ofrecía soporte para edificios en tres dimensiones desde hace algún tiempo, recientemente se agregaron los árboles a este tipo de entornos, para ver mejor los paisajes, que ya no parecerán un terreno desolado. Además, activando la capa de edificios en 3D y el zoom, el usuario “bajará al suelo para poder caminar entre los árboles”. También se mejoró otra característica de la versión anterior: la posibilidad de visualizar imágenes históricas de distintas ciudades, como por ejemplo Varsovia en 1935, Londres en 1945 o la isla de Haití antes de que fuera arrasada por el terremoto. Así, Ahora al sobrevolar con Google Earth una zona aparecerán las imágenes históricas del lugar en la barra de estado situada en la parte inferior de la pantalla y, haciendo click en la fecha, el usuario podrá ver las imágenes de ese período de tiempo. Por último, se introdujeron modificaciones en Street View, que ahora está completamente integrado en Google Earth. ‘Pegman’, el muñeco amarillo de la aplicación, aparecerá siempre en pantalla, y al arrastrarlo a las zonas marcadas en azul, llevará a una vista a pie de calle en la que los usuarios podrán moverse donde quieran. Asimismo, los internautas podrán unir esta vista a pie con la vista de pájaro tan característica de Earth, para que el acercamiento hasta la localización deseada sea más llamativo.

Google anunció la sexta versión de su programa Google Earth con la incorporación de árboles en 3D, mejores imágenes históricas, e integración de Street View.

Según comentó el coloso online en su blog, la representación de los árboles había sido difícil de conseguir en versiones anteriores, pero Google Earth 6 “incluye con gran detalle, los modelos 3D de docenas de especies de árboles, desde el arce japonés pasando por la Cordia de África Oriental hasta el árbol del cacao“.

En cuanto a las mejoras de la tecnología 3D, aunque Google Earth ya ofrecía soporte para edificios en tres dimensiones desde hace algún tiempo, recientemente se agregaron los árboles a este tipo de entornos, para ver mejor los paisajes, que ya no parecerán un terreno desolado.

Además, activando la capa de edificios en 3D y el zoom, el usuario “bajará al suelo para poder caminar entre los árboles”.

También se mejoró otra característica de la versión anterior: la posibilidad de visualizar imágenes históricas de distintas ciudades, como por ejemplo Varsovia en 1935, Londres en 1945 o la isla de Haití antes de que fuera arrasada por el terremoto.

Así, Ahora al sobrevolar con Google Earth una zona aparecerán las imágenes históricas del lugar en la barra de estado situada en la parte inferior de la pantalla y, haciendo click en la fecha, el usuario podrá ver las imágenes de ese período de tiempo.

Por último, se introdujeron modificaciones en Street View, que ahora está completamente integrado en Google Earth.

‘Pegman’, el muñeco amarillo de la aplicación, aparecerá siempre en pantalla, y al arrastrarlo a las zonas marcadas en azul, llevará a una vista a pie de calle en la que los usuarios podrán moverse donde quieran.

Asimismo, los internautas podrán unir esta vista a pie con la vista de pájaro tan característica de Earth, para que el acercamiento hasta la localización deseada sea más llamativo.

¡Comparte esta noticia!