LUN, 7 / ABR / 2014

¿Con qué equipo estás más tiempo conectado a Internet?

Todos los días, usamos la Web mediante computadoras de escritorio, laptops, tablets, smartphones, consolas y televisores. ¿Cuál es tu favorito?

Internet ya es parte de nuestro día a día: lo usamos para informarnos en sitios de noticias, comunicarnos mediante correo electrónico, reproducir audio y video, comprar artículos y comparar precios, actualizar redes sociales, etcétera. Y para ello, usamos múltiples dispositivos, pero ¿cuál es aquel con el que pasamos más tiempo conectados?

En primer lugar, obviamente, están las computadoras de escritorio y las All in One. Son los equipos que encontraremos tanto en el laboratorio de informática de la escuela o de la universidad, como la del trabajo. También en casa, si es que no contamos aún con una portátil.

Justamente, esa es la segunda opción. Las notebooks, netbooks y ultrabooks permiten ofrecen una gran potencia y comodidad para realizar nuestras tareas cotidianas con el confort que provee la movilidad.

Los smartphones son otro de los dispositivos que pasan gran parte de su tiempo conectados a Internet. El uso de mensajeros como WhatsApp, la posibilidad de recibir correos todo el tiempo y la actualización continua de nuestras redes sociales pueden ser los causantes de que la batería del celular se agote por un uso constante de la conexión a Internet.

Pero también las tablets empiezan a verse con más frecuencia entre los usuarios del transporte público, estudiantes y profesionales en general. Así que es otra de las herramientas con las que nos conectamos a diario.

Las consolas de juegos también permiten conectarse a Internet. Más allá de la posibilidad de descargar juegos y compartir “proezas” con nuestros amigos, estos equipos son verdaderos centros de entretenimiento desde los cuales es posible acceder a streaming de video e instalar aplicaciones que aprovechen todas las ventajas de Internet

Por último, hay que mencionar a los SmartTV, que permiten disfrutar de contenidos a “pantalla gigante”. Pero no sólo mirar servicios de streaming de películas o portales de video como Youtube son los usos de estos dispositivos: también se los utiliza para consultar noticias, pasar contenidos de otros equipos mediante DLNA o tecnologías similares y navegar por Internet.

Crédito de la imagenhighgraphic.com

¡Comparte esta noticia!

¿Con qué equipo estás más tiempo conectado a Internet?

  • PC/All in one (36%, 531 Votos)
  • Smartphone (34%, 502 Votos)
  • Notebook/Ultrabook (22%, 335 Votos)
  • Tablet (7%, 109 Votos)
  • Smart TV (1%, 9 Votos)
  • Consolas de juegos (0%, 4 Votos)
Cargando ... Cargando ...