VIE, 2 / SEP / 2011

Conectarán con fibra óptica a toda la ciudad de Buenos Aires

Para el ministro de Desarrollo porteño, Francisco Cabrera, "esta ley convierte a Buenos Aires en una ciudad tecnológica". La empresas que realicen el tendido en cualquier zona de la ciudad, salvo micro o macrocentro, accederán a beneficios fiscales, pero la prioridad la tiene el Distrito Tecnológico.

La Legislatura Porteña convirtió en ley el Proyecto de Promoción y Estímulo Digital que tiene como objetivo la instalación de fibra óptica en toda la superficie de la ciudad de Buenos Aires.

La nueva Ley fue aprobada con 40 votos a favor, 14 en contra y una abstención. Sus objetivos son promover el tendido de fibra óptica en la ciudad, regular el tendido actual al desanimar que siga de manera aérea (en los postes de luz) y decentralizar las actividades en la ciudad.

Las empresas que provean el servicio tendrán créditos fiscales para cancelar obligaciones tributarias. Por ello se fijaron zonas de prioridad: la zona 1 de Parque Patricios (alta), la zona 2 de micro y macrocentro, y la zona 3 que comprende al resto de la ciudad (baja). Los beneficios serán para las empresas que operen en las zonas 1 y 3.

Para acceder a los créditos fiscales, las firmas deberán proveer conectividad y servicio gratuito a las escuelas públicas y a los centros de salud dependientes del Ejecutivo porteño. Los crèditos fiscales serán otorgados por metro lineal instalado, según el lugar donde efectúen los tendidos.

El proyecto fue presentado en 2010 por el Ministerio de Desarrollo de la ciudad. Su titular, Francisco Cabrera, indicó que “esta ley convierte definitivamente a Buenos Aires en una ciudad tecnológica y le da al Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios, el incentivo final que necesitaba ya que el área prioritaria de promoción para el tendido es la zona sur”.

¡Comparte esta noticia!