Por: Alexis Polak / JUE, 22 / SEP / 2011

Cómo es Ekoparty 2011: una de las más grandes conferencias de seguridad informática

El evento que empezó ayer tendrá 3 días de duración y esperan que más de 800 personas asistan.

Ayer comenzó la conferencia de seguridad informática que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires y recibe el nombre de Ekoparty, la misma terminará el 23 de septiembre.

La  séptima edición de este evento se está llevando a cabo en la Ciudad Cultural Konex en donde se reúnen los expertos de seguridad, investigadores, estudiantes y personal de sistemas de Latinoamérica, EE.UU y una gran cantidad de otros países para debatir sobre los desafíos y problemas de la seguridad.

El año pasado, en la edición del 2010 de la Ekoparty se reunieron más de 850 asistentes, y tuvo 24 conferencias que fueron seleccionadas entre 71 papers presentados. Este año Gerardo Richarte de Core Security Technologies fue el encargado de realizar una de las primeras charlas, el tema fue: hackers, privacy, makers: Politics.

La conferencia reunió a los especialistas en seguridad informática del mundo

 

En el primer día de la jornada se llevaron a cabo unos 10 “workshops” o talleres, la mayoría en español, en donde se realizaban distintos tipos de exposiciones de seguridad e informática, en uno de ellos por ejemplo, mostraron el armado de un USB con un troyano que se auto ejecutó y brindó conectividad a un equipo de la misma red.

Aunque todavía no termino el segundo día del evento, ya se realizaron una gran cantidad de exposiciones y charlas orientadas a las fallas de seguridad que tienen actualmente los usuarios en sus máquinas y la manera de obtener información de sin esforzarse mucho.

Mañana se realizará el cierre de la Ekoparty 2011 aproximadamente a las 24:00 hs con una “Aftercon Party” para todos los que pudieron participar del evento.

¡Comparte esta noticia!