MAR, 18 / MAR / 2014

Confirmado: Apple lanza una versión más económica de iPhone 5c

La filtración se convirtió en noticia. El único ítem que se altera es su capacidad interna: 8GB. Comienza su recorrido en Europa, Australia y China.

El lunes 17 de marzo, un blog alemán dio cuenta de un rumor que se confirmaría o caería a las pocas horas. Según documentos filtrados de la división germana de la telefónica O2, el mismo martes 18 de marzo vería la luz un iPhone 5c con 8GB de capacidad para almacenamiento, reducción que repercutiría en el precio final del producto. Se especulaba que el equipo podría llegar a más mercados del mundo, además del alemán.

La filtración se convirtió en noticia. Engadget informa que en Europa ya se están tomando pedidos del iPhone 5c de 8GB, entre ellos las operadoras O2 de Gran Bretaña y SFR de Francia. Se informa que la nueva versión también está disponible en China y Australia. La rebaja se ubica cerca de los 50 euros.

“Un 5c de sólo 8 GB podría alentar las ventas de este modelo sin entrar abiertamente en la guerra de precios con la competencia, algo de lo que siempre ha renegado Apple”, indica El País de España.

iPhone 5c fue presentado en septiembre de 2013 en paralelo con el nuevo insignia de Apple, iPhone 5s. Si bien el modelo 4s es más económico, 5c se presentó con la promesa de ser el más accesible de la nueva generación de smartphones. “Apple ha mantenido silencio en cuanto a las ventas de su multicolor iPhone, pero la actual baja de los precios podría indicar ciertamente que las ventas no cumplieron las expectativas”, indica Engadget. De hecho, no hay un comunicado oficial de Apple para dar cuenta de esta adición a su catálogo.

Vale recordar que, hasta el anuncio de la versión de 8GB, 5c se ofrecía en alternativas de 16 GB y 32 GB.

Imagen: Sanchez Bravo

¡Comparte esta noticia!