MAR, 26 / DIC / 2017

Confirmado: el Face Unlock del OnePlus 5T llegará al OnePlus 5

La característica era esperada por los usuarios de la firma, ya que ambos modelos comparten el mismo hardware.

OnePlus se metió en la pelea por el mejor smartphone del año con el 5T, que conserva todo lo bueno del 5 y agrega pantalla sin biseles, cámara secundaria mejorada y desbloqueo con reconocimiento facial. Muchos usuarios de su antecesor, presentado hace menos de 6 meses, pensaron que la característica de seguridad llegaría inmediatamente a sus equipos, ya que el hardware de ambos equipos es idéntico; sin embargo, el fabricante chino tardó en oficializar el despliegue de este feature en el resto de sus productos.

Finalmente, la confirmación oficial llegó de manos del fundador de la compañía, Carl Pei, que reveló vía Twitter que el Face Unlock arribará a los OnePlus 5. El ejecutivo jugó al misterio al no confirmar la fecha en la que comenzará a distribuirse el update, pero todo indica que será en el corto plazo.

Pei aclaró que el despliegue de esta característica se debió a la “demanda popular”. Si bien no posee el mismo nivel de seguridad que el Face Unlock del iPhoneX, es un sistema que se destaca por su rapidez, siendo el más rápido del mercado. Además, OnePlus es consciente de que la herramienta no ofrece seguridad extrema, por lo que la ha limitado únicamente para el desbloqueo de pantalla; para transacciones u otras acciones confidenciales los usuarios deberán utilizar el lector de huellas (que también se destaca por su rapidez) o ingresar la contraseña a mano.

¡Comparte esta noticia!
TAGS