MIE, 21 / SEP / 2016

Confirmado: Google Allo ya está disponible para descarga en iOS y Android

Se trata de una app de mensajería vinculada a Google Assistant; se suma a la propuesta de Duo, una herramienta para videollamadas.

En las conferencias para desarrolladores I/O 2016 Google había presentado dos nuevas herramientas en su entorno móvil, ambas en vínculo con el nuevo Google Assistant (que por el momento funciona sólo en inglés). Mientras que Duo, una herramienta para videollamadas “tipo FaceTime”, debutó hace algunas semanas y ya superó el millón de descargas, se aguardaba la disponibilidad de la app de mensajería Allo.

Tal como había anticipado el célebre filtrado Evan Blass (@EvLeaks), Allo acaba de iniciar su andada en Google Play y en la tienda de Apple. Lo hace a un mes del debut general de Duo.

Al igual que Duo, Allo es un servicio independiente de Hangouts. Se conecta con un número telefónico y puede vincularse opcionalmente a un cuenta de Google. El mensajero tiene su propia plantilla de emoticones y stickers, y añade algunas funciones particulares como la posibilidad de cambiar el tamaño del texto enviado y un editor de imágenes. También incluye un “Modo incógnito” que permite definir un tiempo de vencimiento de la conversación, según informaron desde Google.

También se destaca su capacidad de comprender las conversaciones en tiempo real y brindar respuestas en base a ello. Por ejemplo, si en el marco de una conversación se está planificando a dónde ir a comer, Allo puede sugerir restaurantes cercanos, mostrar la carta, los precios, etc., y vía Google Asisstant (colocando @google en la convesación) comunicarse con el bot del establecimiento para hacer una reserva.

Con sus características distintivas, Allo sale a competir allí donde aparecen propuestas como WhatsApp y iMessage.

Fuente: Android Authority

¡Comparte esta noticia!