VIE, 6 / ABR / 2018

Confirmado: Habrá un Pixel 3 de Google

La información llega de documentación de Google, donde se confirma la existencia del equipo.

Un documento de Google confirmó este viernes que el próximo smartphone de la compañía será bautizado como Pixel 3. Si bien parece una obviedad, luego del lanzamiento de los Pixel y Pixel 2, sorprende que casi 6 meses antes de su anuncio oficial información al respecto.

La noticia se filtró en una documentación cargada en su sitio web Android Open Source Project titulada “‘Cherrypick’ Agregar la configuración del dispositivo para decidir qué Auto Selection Network UI usar” donde una oración revela el nombre del teléfono. En concreto, se puede leer: “Este cambio agregó la configuración porque HAL V_1_2 solo es compatible con Pixel 3, y la nueva interfaz de usuario Auto Selection Network se basa en HAL V_1_2”.

Además de la mención de un Pixel 3, es interesante que el HAL V_1_2 parece ser exclusivo del próximo modelo de Pixel. HAL (nivel de abstracción de hardware) se refiere a Project Treble. Esto último ayuda a separar el marco de sistema operativo Android de alto nivel del código de bajo nivel. Esto hace que sea más fácil y rápido lanzar nuevas compilaciones de Android, ya que el código de hardware de bajo nivel no tiene que repetirse en una actualización.

Por ahora no hay fecha confirmada para el lanzamiento, pero por lo menos ya se sabe que habrá un nuevo integrante de la línea Pixel.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS