LUN, 29 / FEB / 2016

¿Confirmado? iPhone SE y nuevo iPad Pro serían presentados el 21 de marzo

Las novedades aparecen al observar las pulgadas: 4” y 9.7”, respectivamente.

Mientras que rumores previos señalaron que el próximo evento organizado por Apple se realizaría el día 15 de marzo, nuevas voces del sector indican que los de Cupertino mostrarán las primeras novedades de 2016 el próximo 21 de marzo.

Siguiendo a sitios como Re/Code y Buzzfeed, las novedades de Apple en el mencionado evento tendrán a las pulgadas como protagonistas, pues se espera la presentación de un iPhone con pantalla de 4 pulgadas y una versión de iPad Pro más pequeña que aquella tablet gigante presentada en septiembre de 2015.

El nuevo smartphone Apple que regresaría a las 4 pulgadas llevaría por nombre iPhone SE. Estas letras hacen referencia a “special edition“. Con este producto, Apple retomaría el sendero de los teléfonos pequeños en el marco de una industria que tiene a productos cada vez más extensos (recordemos que iPhone ha crecido hasta las 5.5 pulgadas en los modelos “Plus”). Además, los de Cupertino sacarían provecho de un nicho del mercado que acepta con gusto modelos próximos a las 4 pulgadas (como el iPhone 5) pero que desea una actualización del hardware sin que ello implique ir a modelos tipo phablet.

Mucho se habló y se especuló sobre un venidero iPhone de 4 pulgadas. Algunos ejemplos, aquí y aquí.

Por otra parte, se espera que Apple presente un iPad Pro con pantalla de 9.7 pulgadas. Según habíamos repasado en esta nota, se espera que la tablet llegue con soporte para el Apple Pencil y el Smart Keyboard, con alternativas de color idénticas al modelo de 12.9 pulgadas y ficha técnica similar.

¡Comparte esta noticia!