VIE, 1 / JUN / 2018

Confirmado: los adolescentes ingresan cada vez menos a Facebook

Actualmente, solo el 51 por ciento de los adolescentes dice que usa Facebook, mientras que YouTube, Instagram y Snapchat lideran las preferencias.

Pew Research Center publicó este jueves un estudio sobre el uso de los medios sociales por parte de los adolescentes y entre los hallazgos sobre el uso de Internet, el impacto de las redes sociales y el acceso a teléfonos inteligentes, el informe señala un cambio en los sitios preferidos por la comunidad “teen”.

En un estudio similar publicado en 2015, Pew Research Center descubrió que el 71 por ciento de los jóvenes de 13 a 17 años usaba Facebook, mientras que alrededor de la mitad usaba Instagram y el 41 por ciento usaba Snapchat. Ahora, solo el 51 por ciento de los adolescentes dice que usa Facebook, mientras que YouTube, Instagram y Snapchat lideran las preferencias. Alrededor del 85 por ciento de los adolescentes estadounidenses encuestados dijeron que usan YouTube (que no se incluyó en el estudio de 2015), mientras que el 72 y el 69 por ciento indicaron que usan Instagram y Snapchat, respectivamente.

En cuanto a las plataformas que los adolescentes dicen usar con mayor frecuencia, YouTube y Snapchat toman la delantera, atrayendo alrededor de un tercio de los encuestados cada una, mientras que 15 por ciento dijo que usaba Instagram con más frecuencia. Solo el 10 por ciento dijo que Facebook era su sitio de redes sociales más visitado, mientras que Twitter, Reddit y Tumblr obtuvieron el tres por ciento, el uno por ciento y menos del uno por ciento de los encuestados, respectivamente. “El entorno de las redes sociales entre los adolescentes es bastante diferente de lo que era hace solo tres años”, dijo en un comunicado la investigadora asociada Monica Anderson, autora principal del informe. “En aquel entonces, el uso de las redes sociales de los adolescentes giraba en torno a Facebook. Hoy, sus hábitos no giran en torno a una sola plataforma”.

En cuanto a si las redes sociales son buenas o malas para quienes las usan, el 31 por ciento reportó un efecto mayormente positivo y un 24 por ciento un efecto mayormente negativo; en tanto, alrededor del 45 por ciento dijo que no creía que las redes sociales tuvieran un impacto positivo o negativo. Los que informaron una opinión más positiva señalaron cómo las redes sociales ayudan a los usuarios a conectarse con sus amigos y familiares, mientras que aquellos que creen que tiene un impacto negativo señalaron el acoso y la propagación de rumores en las redes sociales.

Pew también encontró que el 95 por ciento de los adolescentes tienen un teléfono inteligente o tienen acceso a uno, en comparación con el 73 por ciento que dijo lo mismo durante el estudio de 2015. Y el 45 por ciento de los encuestados dijo que usa Internet “casi constantemente”, mientras que solo el 24 por ciento informó que utilizó el mismo nivel de uso en el estudio anterior de Pew.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS