LUN, 24 / AGO / 2015

Confirmado: Los patrones de bloqueo son tan predecibles como los passwords poco robustos

Hace foco en usuarios de equipos Android; uno de los datos que da cuenta de la debilidad: casi el 50 por ciento parte de la esquina superior izquierda.

Una tesis a cargo de una programadora y divulgada por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología revela que los patrones de bloqueo más utilizados por usuarios de dispositivos Android no representan un mayor nivel de seguridad en relación al ingreso de una contraseña.

Basado en 4000 combinaciones diferentes, el estudio señala que los patrones de bloqueo son tan predecibles como los passwords poco robustos, como los tan divulgados “12345” y afines.

Según se indica, el 77 por ciento comienza en un rincón y que el 44 por ciento por ciento lo hace de la esquina superior izquierda. Por otra parte, la mayoría se mueve de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

El promedio de las combinaciones es de cinco puntos. Además, muchos de los patrones siguen la estructura de una letra del alfabeto, números o símbolos, volviendo aún más fácil la tarea de descifrarlos. Naturalmente, una forma para robustecer este mecanismo es emplear un mayor número de puntos; la siguiente tabla da cuenta de la cantidad de combinaciones que deriva de las respectivas longitudes en los patrones.

tabla-patrones-bloqueo

Fuente: Ars Technica

¡Comparte esta noticia!