JUE, 1 / DIC / 2016

Confirmado: Los smartphones de Nokia volverán al mercado a comienzos de 2017

Se espera que los equipos sean presentados en el Congreso Mundial de Móviles que se celebrará en febrero en Barcelona.

Hacia fines de noviembre se confirmó la presencia de HMD Global en el MWC 2017. ¿Cuál es la importancia de este hecho? Ocurre que aquella compañía es ahora dueña de la licencia para la comercialización de dispositivos con la marca Nokia por los próximos 10 años.

Vale recordar que cuando Microsoft compró la división móvil de Nokia se estableció un período durante el cual la firma de Finlandia no podría utilizar su marca para la comercialización de dispositivos móviles (con excepción de los celulares básicos). Y una vez cumplido aquel plazo, se espera que Nokia regrese al negocio de los smartphones y las tablets, según confirmó la propia compañía.

Ahora, HMD Global entrega mayor información y confirma en un comunicado que los nuevos móviles de Nokia serán lanzados al mercado durante el primer trimestre de 2017. Además, se indica algo que ya todos sabíamos: que los equipos correrán con Android.

Si bien aún no hay confirmaciones respecto a los modelos que veremos con la marca Nokia en su regreso al ruedo, se espera que el nuevo catálogo incluya variantes de 5.1 pulgadas y de 5.5 pulgadas, potenciados por procesadores Snapdragon. Además del rumoreado modelo D1C, el cual sería de gama media-baja, se dijo también que entre los nuevos Nokia habrá un dispositivo con specs de alta gama.

ImagenAndroid4All

¡Comparte esta noticia!