MAR, 12 / JUN / 2018

Confirmado: Microsoft lanzará una nueva Xbox en 2020

La compañía ya trabaja en la sucesora de la Xbox One X.

Microsoft adelantó, en el marco de la E3, que ya está trabajando en una nueva consola que reemplazará a su actual generación de Xbox. La compañía, que aún no ha podido ganarle la batalla en ese mercado a Sony, lanzaría el nuevo dispositivo en 2020, según confirmó Paul Thurrott, analista de la industria muy cercano a la firma de Redmond.

La consola, cuyo nombre en clave es Scarlett, estaría compuesta por una “familia de dispositivos”, por lo que podría haber algunas sorpresas al respecto. Si bien a la generación actual de la Xbox le quedan algunos años de vida, sorprendió que su fabricante confirmara que ya está trabajando en su reemplazo. La Xbox One X, sin ir más lejos, se lanzó en la segunda mitad de 2017.

Por más que Microsoft haya hecho todo lo posible para mejorar la Xbox One y probar lo convincente de su estrategia, no cabe duda de que la compañía es la segunda de Sony en esta generación de consolas. El lanzamiento de Scarlett en 2020 podría ser necesario para no perder terreno, e incluso podría dar a Microsoft una ventaja si la próxima PlayStation tarda más tiempo en aparecer.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS