JUE, 21 / JUL / 2016

Confirmado: Si querés sobrevivir a un accidente vial, tenés que tener el cuerpo de un mutante

Graham es un desarrollo de la Comisión de Accidentes de Tránsito de Victoria, Australia, diseñado para mostrar el tipo de físico ideal que debería tener una persona para resistir sin problemas un choque en automóvil.

La Comisión de Accidentes de Tránsito (TAC, por sus siglas en inglés) de Victoria, Australia, reveló esta semana una extraña figura, mitad hombre, mitad mutante (?), que representa el tipo de físico ideal para resistir un choque en automóvil. Los cuerpos de los humanos no están preparados para soportar la fuerza y el impacto de este tipo de colisiones, aseguró la comisión, por lo que se tomó la molestia de diseñar el cuerpo ideal para salir ileso de este tipo de situaciones.

Bautizado como Graham, la extraña figura (que parece salida de un cuento de ciencia ficción o de una novela de Stephen King) posee un rostro cóncavo, sin nariz, un torax más grasoso  y pies similares a unas manos, lo que lo hace más resistente a choques de mediano y bajo impacto.

Su cara, por ejemplo, puede absorber la energía que genera el choque, y sus piernas, entrenadas para grandes saltos, le permiten a Graham alejarse de cualquier tipo de peligro. La contracara, claramente, es su aspecto repulsivo; tal como indica el artículo al respecto de The Washington Post, su cuerpo luce como si se estuviera “derritiendo”.

“Los autos evolucionaron mucho más rápido que los humanos, por lo que Graham ayuda a entender que necesitamos mejorar cada aspecto de nuestro sistema de caminos para protegernos de nuestros propios errores”. Aseguró el director de TAC Victoria, Joe Calafiore. La figura fue creada por la escultora Patricia Piccinini, que trabajó junto con un cirujano y un especialista en accidentes viales para llegar al modelo final.

La comisión destacó que Graham estará en exposición hasta el próximo 8 de agosto en la Biblioteca Estatal de Victoria. Para aquellos que se encuentren en Australia y estén buscando una buena salida para el fin de semana: ya tienen una alternativa a mano.

¡Comparte esta noticia!