LUN, 9 / FEB / 2015

Confirmado: Windows 10 llegará a los Lumia con 512 MB de RAM

La información llega a través de un mensaje publicado en el Twitter de su vicepresidente de sistemas operativos. En la versión adaptada podría haber algunos cambios de características.

Los mercados de gama media y baja han sido claves para el desarrollo de varias compañías dedicadas a los dispositivos móviles. En particular, Microsoft ha prestado mucha atención a los smartphones económicos. La salida de Windows 10 parece tener en cuenta estas opciones con más cuidado. Joe Belfiore, vicepresidente de sistemas operativos de dicha empresa, ha señalado que se está trabajando para que Windows 10 corra en teléfonos con 512 MB de RAM. También ha advertido que como consecuencia algunas características podrían variar de una versión a otra.

El mensaje fue publicado en la cuenta de Twitter del ejecutivo, quien no ha dado mayor detalle sobre que características podrían alterarse en las versiones para 512 MB. El temor de algunos es que este tipo de decisiones conduzcan a la producción de alternativas demasiado diferentes y de mucho menor calidad. Algo que sucedió en su momento con Windows 8. Sin embargo, la decisión de Microsoft de no repetir los viejos criterios de diseño parece firme.

Muchos de los dispositivos móviles más populares con Windows tienen 512 MB de RAM. Es el caso del Lumia 520 y del Lumia 630, también del Lumia 625 y del 530.

Por lo pronto la empresa está trabajando para conseguir esta compatibilidad para el nuevo sistema operativo. Todavía falta un buen tiempo para que esté todo listo y tampoco es totalmente seguro que se implemente, dado que por ahora es solo una objetivo, una ambición.

Fuentes: Theverge

¡Comparte esta noticia!
TAGS