JUE, 8 / JUN / 2017

Confirman que el hardware de las nuevas iMac es actualizable

Los usuarios podrán cambiar la CPU, la RAM y el disco SSD, aunque esto anulará la garantía.

Según un desmontaje realizado por iFixit, todos los nuevos iMacs de Apple tienen CPUs, discos SSD y RAM actualizables, lo que significa que los usuarios podrán mejorar el hardware de sus equipos cuando lo deseen. El único problema es que se trata de una tarea más complicada que en una PC común y corriente.

Los componentes reemplazables se colocan detrás de la placa lógica y la pantalla. Esto anulará la garantía pero permitirá tener una computadora al día en cuanto al poder de cómputo. Vale destacar que la RAM no se podía reemplazar en las iMac desde 2013 y las CPUs desde 2012.

La excepción a la regla fue el iMac de 27 pulgadas, que ya tenía una CPU reemplazable y fácil acceso a la RAM. Tal vez Apple ha sido simplemente capaz de miniaturizar otros componentes lo suficiente como para tener el espacio para esas piezas reemplazables. Como señaló iFixit, es posible que la CPU reemplazable sea simplemente una cuestión logística, ya que en poco tiempo se presentaría la nueva generación de chips Intel Core (la línea Kaby Lake ya tiene un año).

Sea cual sea el caso, es una victoria para los usuarios de Apple, que podrán tener al día sus equipos, algo esencial cuando se desembolsan grandes cantidades de dinero en un equipo.

Vía: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS