JUE, 19 / JUL / 2018

Confirman que el nuevo teclado de la MacBook está diseñado para evitar el polvo

La compañía mostró en su nueva generación de laptops un renovado diseño de teclas, pensado para solucionar distintos problemas.

Un documento de Apple recientemente filtrado, obtenido por MacRumors, confirma lo que muchos ya sospechaban: las membranas de silicona recién descubiertas por iFixit que están debajo de las teclas del nuevo teclado MacBook Pro no están ahí para amortiguar el sonido: también están ahí como una capa protectora para evitar que el polvo y la suciedad interfieran con el sensible mecanismo de “mariposa” que ha resultado ser tan problemático para algunos usuarios.

Cuando Apple anunció actualizaciones de la línea MacBook Pro la semana pasada, uno de los cambios más notables en el hardware fue una versión de tercera generación de su teclado. Apple insistió en que la única diferencia real era que los nuevos modelos actualizados eran más silenciosos.

Gracias a iFixit, ahora se sabe que el ruido reducido de los teclados se debe a la adición de una membrana de goma debajo de cada tecla. El documento de reparación es la primera confirmación directa de que la membrana está específicamente diseñada para proteger al nuevo teclado de los mismos problemas que sus predecesores.

Apple recientemente reconoció que algunos usuarios de las computadoras portátiles MacBook y MacBook Pro 2016 y 2017 con versiones anteriores de los conmutadores de mariposa tenían problemas con sus teclados y ofrecía un programa de garantía extendida de cuatro años para resolver cualquier problema. Curiosamente, los nuevos modelos 2018 no están incluidos en la oferta de garantía, y Apple no utilizará piezas de teclado de tercera generación para reparar problemas en modelos más antiguos.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS