MAR, 5 / MAY / 2015

Confirman que Microsoft lanzará smartphones de alta gama con Windows 10

La compañía con sede en Redmond está trabajando en dos dispositivos, equipados con pantallas QuadHD y procesadores de última generación.

La falta de dispositivos de gama alta equipados con Windows Phone es una queja frecuente de los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft. La firma con sede en Redmond se ha enfocado en hacerse fuerte en la gama media y baja, en detrimento de opciones para los bolsillos más acaudalados.

Esto, sin embargo, podría cambiar en el corto plazo, ya que según información provista por The Verge, la compañía está desarrollando nuevos flagships equipados con el SO Windows 10. En concreto, serían dos los dispositivos, apodados Cityman y Talkman (un guiño a los primeros celulares de Nokia), e incorporarían pantallas QuadHD, 3GB de RAM, cámaras de 20Mpx y 32GB de almacenamiento interno.

Las diferencias están en el tamaño de pantalla. Talkman sería el modelo de tamaño medio, e incluiría un display de 5,2 pulgadas, además de un procesador de 6 núcleos (probablemente el Qualcomm Snapdragon 808 que equipa al LG G4). El Cityman, en cambio, subiría la apuesta con su pantalla de 5,7 pulgadas y un procesador de 8 núcleos (Snapdragon 810)

Por ahora, esta es la información a la que se ha podido acceder. En cuanto a su lanzamiento, se espera que sea luego de la presentación oficial de Windows 10, la cual, según trascendidos de AMD, se dará recién en julio.

Fuente: Engadget

Foto: Cnet.com

¡Comparte esta noticia!