MAR, 21 / OCT / 2014

Tim Cook minimiza el mal momento de los iPad

El CEO de Apple señaló que se trata de una breve desaceleración. Destacó que el producto ha sido más exitoso en sus primeros años que el iPhone y que todavía tiene margen de crecimiento.

El cuarto trimestre fiscal ha merecido varias consideraciones para el CEO de Apple, Tim Cook. Un tópico al que dedicó especial atención fue la idea que circula en los medios de que el iPad está atravesando un mal momento. “Sé que hay muchos comentarios negativos en el mercado acerca del iPad, pero tengo una perspectiva diferente. Hemos vendido unos 247 millones en los últimos 4 años, es más de lo que vendimos durante los primeros 4 años con el iPhone”, apuntó.

Cook reconoció, sin embargo, que este momento en particular no es el más auspicioso para el producto. La venta de iPads ha sufrido una caida del 14% respecto a igual periodo de 2013. Aún así matizo la situación. “A mi modo de ver nos encontramos ante una breve desaceleración, no se trata de un gran problema. Pero queremos crecer, no nos gusta observar números negativos”. El CEO de Apple señaló que según los números que maneja no coincide con el diagnóstico de los críticos sobre un mercado saturado. De los 6 principales mercados para Apple, el que ha mostrado una menor venta de iPads ha tenido un 50% de las tablets adquiridas por nuevos compradores. Esto parece indicar que existe un amplio margen de crecimiento.

Otro punto señalado por Cook es que todavía no existen suficientes datos para entender el ciclo de actualización para los iPads. Por otro lado, consideró que era posible que algunos de los otros productos de la empresa estuvieran en competencia indirecta con las tablets. Los consumidores podrían comprar iPhones o Macs en vez de los iPads.

Cook ha querido mostrar un punto de vista que considera la historia completa del iPad y no enfocarse en el momento. Al parecer Apple le tiene mucha fe al producto y seguirá invirtiendo en su desarrollo y distribución.

Fuentes: Techcrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,