MAR, 4 / DIC / 2018

Cook reafirmó el compromiso de Apple contra los grupos de odio

El CEO de Apple señaló que las plataformas de Apple están cerradas para quienes promueven la división, la violencia y el odio. La compañía fue una de las primeras en actuar en contra de personajes polémicos como Alex Jones.

Tim Cook, CEO de Apple, recibió recientemente el premio atribuido al Coraje contra el Odio otorgado por la Liga Anti Difamación. El premio busca destacar a las personas que promueven la unidad, la diversidad y el progreso social.

Durante el evento de entrega que se celebró en la ciudad de Nueva York, Cook aprovechó para dejar en claro la posición de la empresa respecto a  los grupos de supremacía racial y los relacionados con teorías conspirativas que impulsan prácticas violentas. “Solo tenemos un mensaje para aquellos que buscan promover el odio, la división y la violencia: Ustedes no tienen un espacio en nuestras plataformas, ustedes no tienen un hogar aquí”.

Apple fue la primera empresa en realizar un movimiento contra Alex Jones, un conocido promotor de teorías conspirativas. La empresa removió cinco podcasts de la serie Infowars. Pocas horas después varias redes sociales siguieron su ejemplo.

“Desde los primeros días de iTunes hasta la actual Apple Music, siempre hemos prohibido la música que contiene mensajes de supremacía racial (white supermacy). ¿Por qué? Porque es lo correcto. Como hemos demostrado durante este año, no le vamos a dar una plataforma a quienes promueven teorías conspirativas y la violencia”, afirmó Cook.

Cook también se refirió a los medios tecnológicos de una forma positiva cuando expresó que el futuro debía pertenecerle a quienes utilicen estos recursos para crear un mundo mejor y más inclusivo. Cook señaló también que la capacidad para realizar evaluar lo que está bien y lo que está mal y tener valores era uno de los dones más importantes de los seres humanos y que evadir esa responsabilidad en los momentos cruciales era una gran falta.

¡Comparte esta noticia!