MIE, 31 / AGO / 2016

Corning presenta a Gorilla Glass SR+, un cristal resistente para wearables

Promete mayor flexibilidad y una durabilidad 70% superior; podría debutar en Apple Watch 2.

Recientemente vimos la aparición del Gorilla Glass 5, el nuevo producto estrella de Corning, el fabricante que es paradigma a la hora de hablar de la resistencia de los productos móviles. Ahora, Corning presenta a Gorilla Glass SR+, un cristal diseñado en específico para dispositivos de vestir, o sea, relojes inteligentes y smartbands.

Señala Corning que el material empleado en Gorilla Glass SR+ es 70 por ciento más resistente en relación a los que se utilizan en los wearables actuales, además de ser más flexible y mejorar en un 25 por ciento la visibilidad con reflejo de luz. El vidrio ofrece todas las características que ya conocemos en Gorilla Glass, como la promesa de resistir golpes y caídas, y además soporta arañazos emparentándose en este sentido al zafiro.

Esta novedad presentada por Corning en verdad no es tan novedosa. El año pasado el fabricante había enseñado su proyecto “Phire”, un cristal diseñado para wearables que ahora aparece oficialmente y en versión final.

Siguiendo a Slash Gear, Gorilla Glass SR+ ya inicia su disponibilidad para los fabricantes y que llegará al mercado en la última parte de 2016; la compañía dice que será utilizado en dispositivos de vestir que comercializan fabricantes líderes a nivel mundial. El sitio Móvil Zona dice en este sentido que Apple Watch 2 podría ser el reloj en el cual debutará esta novedad de Corning.

Fuente: Corning

¡Comparte esta noticia!