SAB, 14 / JUN / 2014

Cortana de Microsoft podría ser compatible con iOS y Android

La firma de Redmond no descarta que el asistente de voz trascienda los márgenes del universo Windows. La plataforma había sido presentada en Build a comienzos de abril.

Cuando se divulgó que Google presentará la plataforma “Fit” destinada al monitoreo de la salud y la actividad física, se destacó la posibilidad de que sea multiplataforma, por tanto, que podría no ser un beneficio exclusivo de los dispositivos Android. Aquella estrategia (no restringirse a un único ecosistema) aparece en los planes de otras compañías del sector. En esta línea, se ha revelado que Cortana de Microsoft podría ser compatible con iOS y Android, trascendiendo los márgenes del universo Windows.

Aquella posibilidad se desprende de declaraciones de Marcus Ash, coordinador de programación de Windows Phone. Según indicó, el objetivo de la compañía es llevar a Cortana al mayor número de dispositivos posible y de tal como instar a los usuarios a optar por los sistemas operativos de Microsoft, con especial impulso para la propuesta móvil de la firma, la cual aparece aún muy lejos de las cifras de iOS y Android. Al menos, según indica el sitio Computer Hoy, la apertura o no de Cortana a otros entornos ha generado un debate interno en Microsoft.

El asistente de voz, de funcionamiento similar a Siri en iOS o Google Now en Android, fue presentado en las conferencias Build 2014 que Microsoft organizó el pasado abril en San Francisco, Estados Unidos. Según había señalado la compañía, se trata de un sistema inteligente que aprende en base a las búsquedas realizadas por el usuario.

Los rumores en torno al reloj inteligente de Microsoft también avanzan en esta misma dirección: se indicó que el dispositivo de vestir de los de Redmond sería compatible con los sistemas operativos móviles de Apple y Google, según explicamos en esta nota.

FuenteBGR

ImagenThe Verge

¡Comparte esta noticia!