VIE, 13 / MAR / 2015

Cortana llega a iOS y Android

El asistente virtual de Microsoft se ofrecerá como programa independiente. El objetivo de la compañía es impulsar el uso de este software por delante de los desarrollos de Google y Apple.

Cortana es el asistente personal virtual de Microsoft. Además de ser una propuesta interesante se ha ubicado recientemente como una pieza clave en la estrategia de la empresa para recuperar algunos espacios en los que su presencia es más débil. Este año nos enteramos de la futura integración del sistema a la nueva versión del Internet Explorer.

Cortana ha estado presente en Windows Phone durante años. Pero Microsoft quiere aprovechar la buena fama del programa y hacer pie con él en otros territorios. El asistente estará disponible como una aplicación independiente tanto para iOS como para Android. El movimiento no sorprende, esta apertura a otras plataformas es uno de los rasgos ya típicos de la era Satya Nadella.

La idea de la compañía es tener la capacidad de vender software para cualquier sistema operativo o dispositivo. De esta manera el éxito de los rivales supondría la expansión de los posibles mercados. Anteriormente Microsoft restringía el acceso a sus programas con la idea de empujar a los usuarios hacia su propio ecosistema centrado en Windows.

En lo que se refiere al programa en sí, Microsoft se centra en el reconocimiento de la voz, capacidad de búsqueda y aprendizaje. La idea es lograr un asistente que en verdad pueda anticiparse a las necesidades del usuario. Microsoft compite contra los asistente de Apple y Google, ninguno de los cuales ha avanzado demasiado en dicha dirección. Sin embargo, la carrera para instalarse como la opción emblemática ya ha comenzado. Apple ha hecho una movida clave al implementar Siri en CarPlay.

Cortana tiene como objetivo ser capaz de decirle al usuarios cuando debe ir al aeropuerto, luego de haber leido un e-mail que explicaba los pormenores del viaje. También debería ser capaz de revisar el estado del vuelo y revisar las condiciones del tráfico.

Fuentes: Reuters

¡Comparte esta noticia!