JUE, 20 / ENE / 2011

Crean software para controlar la casa desde el celular

Crean programa para controlar la seguridad de las casas desde el celular El Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) de la Unidad Tamaulipas (norte de México) lleva a cabo un proyecto que permitirá a los usuarios vigilar y controlar su casa desde el teléfono celular. Según Gregorio Toscano Pulido, investigador del Cinvestav, este programa, ahora en desarrollo, permitirá realizar tareas como encender y apagar luces, abrir o cerrar la llave del gas, y vigilar todos los espacios interiores mediante un sistema de circuito cerrado. Pulido también explicó que el proyecto inició cuando la empresa Distribuidora Infovic -cuyo giro principal es la construcción de casas automatizadas-, decidió desarrollar tecnología propia en lugar de continuar comprando software extranjero que no cubría completamente sus necesidades. Así, la compañía contactó al Cinvestav para someter un proyecto en colaboración al Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. El objetivo era desarrollar un software modular que pudiera controlar audio y video, como el circuito cerrado de televisión, así como diferentes formatos de entrada de control, que permiten manejar los sensores y activadores de las puertas, ventanas, iluminación, e incluso el uso de un asador. Este tipo de tecnología, comentó Toscano Pulido, también puede ser muy útil para personas con alguna discapacidad, ya que a través del celular se pueden abrir o cerrar puertas, y prender y apagar luces sin la necesidad de hacer los recorridos. Otra ventaja es que se puede monitorear a las personas, a través de las cámaras de video, para saber si se encuentran bien. Actualmente, este innovador proyecto ha concluido su primera etapa y está siendo probado por la empresa, para verificar su compatibilidad e identificar los requisitos mínimos de hardware que permitan su correcto funcionamiento. Además de ser usado mediante el teléfono celular, el nuevo software podría ser utilizado en un iPod o cualquier otro gadget habilitado para esas tareas. Fuente: El Sol de San Luis

El Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) de la Unidad Tamaulipas (norte de México) lleva a cabo un proyecto que permitirá a los usuarios vigilar y controlar su casa desde el teléfono celular.

Según Gregorio Toscano Pulido, investigador del Cinvestav, este programa, ahora en desarrollo, permitirá realizar tareas como encender y apagar luces, abrir o cerrar la llave del gas, y vigilar todos los espacios interiores mediante un sistema de circuito cerrado.

Pulido también explicó que el proyecto inició cuando la empresa Distribuidora Infovic -cuyo giro principal es la construcción de casas automatizadas-, decidió desarrollar tecnología propia en lugar de continuar comprando software extranjero que no cubría completamente sus necesidades.

Así, la compañía contactó al Cinvestav para someter un proyecto en colaboración al Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

El objetivo era desarrollar un software modular que pudiera controlar audio y video, como el circuito cerrado de televisión, así como diferentes formatos de entrada de control, que permiten manejar los sensores y activadores de las puertas, ventanas, iluminación, e incluso el uso de un asador.

Este tipo de tecnología, comentó Toscano Pulido, también puede ser muy útil para personas con alguna discapacidad, ya que a través del celular se pueden abrir o cerrar puertas, y prender y apagar luces sin la necesidad de hacer los recorridos.

Otra ventaja es que se puede monitorear a las personas, a través de las cámaras de video, para saber si se encuentran bien.

Actualmente, este innovador proyecto ha concluido su primera etapa y está siendo probado por la empresa, para verificar su compatibilidad e identificar los requisitos mínimos de hardware que permitan su correcto funcionamiento.

Además de ser usado mediante el teléfono celular, el nuevo software podría ser utilizado en un iPod o cualquier otro gadget habilitado para esas tareas.

Fuente: El Sol de San Luis

¡Comparte esta noticia!