LUN, 16 / ABR / 2018

Crean una plataforma de Inteligencia Artificial capaz de generar escenas animadas a partir de textos

Craft fue diseñado para generar automáticamente escenas de Los Picapiedra a partir de descripciones basadas en texto.

Crear una serie animada puede llevar mucho tiempo, sobre todo cuando se trata de maquetar las ideas plasmadas en un guión. Afortunadamente, las computadoras podrían ocuparse de esa tarea, ya que un grupo de investigadores creó un sistema capaz de producir escenas de “Los Picapiedra” basadas en descripciones de texto.

La plataforma de Inteligencia Artificial, bautizada con el nombre de “Craft”, fue entrenada con más de 25mil clips de tres segundos que la hacen capaz de reconocer todo tipo de elementos de la clásica caricatura de los estudios Hanna-Barbera. Estos fragmentos audiovisuales fueron cargados con descripciones que detallaban quien estaba en la escena y que estaba sucediendo; a partir de ahí, la IA solo necesitó una o dos líneas de texto para generar una escena y ubicar en ella a los personajes correspondientes.

Los resultados, cabe aclarar, están lejos de ser un capítulo final per se; por el contrario, funcionan como una referencia sobre la cual luego se ejecuta la animación definitiva. Por otro lado, las animaciones de “Los Picapiedra” son relativamente sencillas, ya que incluyen acciones limitadas sobre fondos estáticos, por lo que sería difícil replicar esta técnica con sistemas de animación más complejos y dinámicos.

Craft, sin embargo, no se achica ante estas limitaciones. Según sus creadores, la IA podría usarse para animaciones más ambiciosas al ser entrenada con muestras más grandes y complejas, por lo que podría animar partes rutinarias de una caricatura, como conversaciones simples o acciones que transcurran bajo un mismo fondo.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!