Viernes, 24 de Agosto de 2018

Cómo crear un sitio web de aspecto profesional con un presupuesto limitado

Existen varias alternativas a la hora de encarar un proyecto de este tipo sin mucho capital disponible.

Hoy en día, ser el propietario de una pequeña empresa o emprendedor independiente implica en muchos casos la necesidad de contar con un sitio web o una tienda online. Por otro lado, es común no contar con mucho dinero para invertir en estas soluciones, por lo que la búsqueda se concentra en herramientas asequibles o, incluso, en aquellas que son gratuitas y fáciles de utilizar.

Existen varias alternativas a la hora de encarar un proyecto de este tipo, por lo que a continuación presentamos tres buenas opciones para probar en línea:

Bitrix24

Aunque quizás sea menos conocido, es probable que Bitrix24 sea uno de los mejores creadores de sitios web gratuitos para propietarios de empresas. En primer lugar, es mucho más que un simple creador de páginas de destino, un creador de sitios web o una plataforma de comercio electrónico (sí, las tiendas en línea también están disponibles en versión beta). Bitrix24 ofrece CRM, formularios web, marketing por correo electrónico y centro de atención al cliente, todos gratuitos y ya integrados con sitios web o tiendas en línea creadas con Bitrix24.

En lugar de crear el sitio web en WordPress, Drupal o Joomla, utilizar Salesforce para CRM, Mailchimp para marketing por correo electrónico, o Zendesk o Intercom para soporte al cliente – lo cual cuesta dinero y requiere contratar profesionales para integraciones-, Bitrix24 presenta todo en uno y de forma gratuita.

Bitrix24 pros

– Alojamiento ilimitado gratuito incluido

– Páginas ilimitadas gratis

– E-mail Marketing gratuito (5000 correos electrónicos por mes)

– CRM gratuito y tiendas en línea

– Widget gratuito de chat en vivo

– La nube y las versiones de código abierto

Wix

Wix es el desarrollador de sitios web gratuitos más popular en todo el mundo. Más de 40,000 nuevos sitios web se crean todos los días en la plataforma. ¿Por qué considerar Wix a la hora de desarrollar un sitio web? En primer lugar, ofrece una amplia variedad de plantillas para elegir. En segundo lugar, Wix ofrece integraciones con las opciones de CRM Marketing y correo electrónico más populares, si bien estos servicios no están integrados como en Bitrix24, una integración preparada reduce significativamente los costos. Finalmente, con WIX no se necesita contratar a un diseñador web para crear y mantener un sitio para el negocio.

Wix pros

– Constructor de sitios web en la nube #1

– Alojamiento gratuito incluido (limitado)

– Wix Arena

– 49/5000 – creador de logotipos

– Tiendas Wix (pagas, pero asequibles)

WordPress

WordPress es uno de los CMS de código abierto (sistema de gestión de contenido) más antiguos y, por amplio margen, el más popular del mundo. WordPress se mantiene firme como #1 (Wix es #6 y Bitrix #10) según las estadísticas de W3Techs. Se estima que se crearon más de 100 millones de sitios web utilizando WordPress o WooCommerce (tiendas en línea basadas en WordPress). ¿Por qué tantas empresas eligen WordPress, a pesar de que esto significa que se necesita saber sobre código HTML y pagar su propio servidor? En primer lugar, es de código abierto y, por lo tanto, totalmente personalizable. En segundo lugar, con más de 2 millones de desarrolladores de WordPress en el mundo, es fácil encontrar ayuda si la necesita, sin importar dónde se encuentre. Finalmente, hay más de 45 mil complementos gratuitos disponibles para WordPress.

Pros de WordPress

– Líder de CMS

– Comunidad activa de WordPress

– Plataforma propia de eCommercece

– Miles de temas gratuitos de WordPress

– Muchos videos de entrenamiento de YouTube

Existen muchas más opciones disponibles a la hora crear un sitio web comercial. Shopify es popular para crear tiendas en línea, aunque puede ser caro y se vuelve muy costoso rápidamente. Drupal o Joomla son muy similares a WordPress. Wix tiene muchas alternativas, como Squarespace o Weebly. Pero si busca específicamente un sitio web relacionado con el negocio o una página de destino y necesita formularios de contacto, chat en vivo del cliente, CRM y marketing por correo electrónico, estos tres son los mejores para investigar primero. Después de todo, gratis es gratis.

 

 

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más