Viernes, 27 de Mayo de 2011

Microsoft hace más dinero con Android que con su Windows Phone

Parece que los muchachos de la compañia fundada por Bill Gates logran mejores ganancias por el pago de patentes que con su propio sistema operativo para celulares

Si bien a Microsoft no le va nada mal con su sistema operativo móvil, el Windows Phone, parece que le va mucho mejor gracias al sistema operativo de Google, el Android.

¿Como dice?, si, es difícil de creer, pero no es más que la pura realidad estadística.

Por lo menos para algunos analistas. Dicen que la compañia de Redmond estaría ingresando a sus arcas más dinero por las patentes cobradas a la compañia de celulares HTC, que por lo que factura por su propio Windows Phone.

¿Como es posible?, lean bien esto: la compañia taiwanesa HTC le paga a Microsoft cinco dólares por cada teléfono móvil que vende con el sistema operativo del androide. Lo hace en concepto de un acuerdo de patentes.

Así lo ha afirmado el analista del Citi, Walter Pritchard.

Este señor estima que HTC vendió unos 30 millones de equipos con Android. Entonces la ecuación es sencilla: 30 millones a 5 billetes verdes por cada uno dan unos beneficios de unos 150 millones de dólares. Esto es un poquito más de las ganancias obtenidas por el Windows Phone.

Microsoft gana 15 dólares por cada licencia de su sistema operativo móvil, pero sus ventas por el momento alcanzan los 2 millones de unidades, resultado: 30 millones en moneda estadounidense. Lo que equivale a decir que el importe que recibe por el tema patentes es 5 veces la suma que genera con su propio producto.

Y hablando de dinero, lo seguro es que Microsoft quiera ver más de un “Mango” vendido, nos referimos claro al resonante anuncio del nuevo Windows Phone con ese nombre código.

Por ahora el androide verde sigue dando beneficios a propios y extraños ¿quién lo diría?

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Gu5tavo

    Patentar una idea, o un concepto es valido, pero 150 millones de dólares por hacer un tramite de oficina!!!
    Micro$oft sabe muy bien como facturar

    • Gas

      Le dice Bill a Homero: “No llegué a donde estoy firmando cheques, señor…”

  • Cuchufleitor

    15 dolares por windows phone? estaria bueno que tuviera una politica de precios parecida para el resto de su software =/

  • Guillermo

    Muchachos de Microsoft, y si se ponen a trabajar y dejar de patotear a todo el mundo con su equipo legal? Tienen más abogados que desarrolladores de software. Aguante Android !!!

  • imperiajor
  • german

    El sistema android es falsamente de google, en realidad es un linux modificado. que podriamos decir ? Es de linuz torvalds?.
    Microsoft es un ladron de guantes de seda, igual que apple , google, oracle, hp, facebook.
    Todos afanan a todos y patentan para hacer pito catalan a la sociedad.
    Te invito a conocer el research center de palo alto.
    http://www.parc.com/
    Centro de investigaciones de innovaciones tecnologicas, semillero e incubador de todas las tecnologias de internet que conocemos.
    A quien apple, microsoft, y un largo etc le afanaron las ideas.
    Quien trabajo ahi , el lider de proyecto de los creadores del mouse. La interface grafica, el hipertexto, el teleprocesamiento y todo aquello que despues se convirtio en internet.
    douglas engelbart
    http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=video&cd=9&ved=0CEcQtwIwCA&url=http%3A%2F%2Fvodpod.com%2Fwatch%2F1235001-doug-engelbart-1968-demo&ei=7dPgTaHYNce1tgfDhK2jBw&usg=AFQjCNElCmuA7BHcUDVmdkp5_b6Q2Wrx8w&sig2=JGuwOkrnm36DdIbBLiwQ2Q
    El video del padre de todos los demos, donde muestran al mundo las innovaciones que comente.
    Viste la pelicula “piratas de silicon valley” ? A no ?
    te invito a verla.
    saludos

    • imperiajor

      la vi a la peli “piratas de silicon valley”, me pareció “Excelente” 🙂 (aun si no esta en el tema, la recomiendo)

      PD (si encuentro un link se los posteo por separado ;))

  • Marcio

    Ja, el sueño de todo pibe: inventar algo grande y después vivir el resto de la vida de las patentes. Bien por ellos.

  • Javier

    Es de google!!! Pero vaya uno a saber que acuerdo de patentes seran

  • ruben

    yo pense que android era de google :S

    • Javierkaiser

      Es de google, pero gracias al magico sistema de patentes ke tienen x los pagos del norte, microsoft tiene algunas patentes medias genericas, ke ahi con eso los hacen garpar a los muchachos ke venden celus con Android, y no solo HTC, sino son casi todas las empresas ke venden celus con Android…

      Una verguenza…