LUN, 13 / ABR / 2015

Cristina Fernández de Kirchner dialogó con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

El encuentro entre la presidente y el ejecutivo tuvo lugar en la Cumbre de las Américas; dialogaron acerca de la ampliación de la red Wi-Fi en la Argentina.

Con las renovadas relaciones entre Cuba y Estados Unidos en el centro de la escena, la Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en Panamá, también fue ocasión para una reunión entre la presidente de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Tal como explica diario Perfil, la visita de este figura cardinal de la industria tecnológica “se convirtió en un foco de atracción para los líderes de la región”.

La Nación habla de un encuentro “al paso” entre Fernández de Kirchner y Zuckerberg. “Me dijo que está interesado en ampliar la red WiFi y llevarla a los barrios más vulnerables”, señaló la presidente en torno a aquel encuentro, en el cual Zuckerberg dijo, además, que que visitará pronto la Argentina.

La agencia Télam entrega más detalles sobre la reunión entre la presidenta y el fundador de la red social más popular de la Web, encuentro que tuvo lugar en el centro de convenciones “Atlapa”. Según la fuente, allí analizaron políticas de innovación tecnológica, ciencia y tecnología.

Facebook cuenta con 25 millones de usuarios en la Argentina y más de 1300 millones a nivel mundial. El CEO de la compañía lleva adelante el proyecto Internet.org con el objetivo de llevar conectividad a más regiones del mundo. Al respecto, Javier Olivan, vicepresidente global de crecimiento de Facebookm dijo a AFP: “Estamos en la Cumbre para unirnos al diálogo en la región sobre cómo traer conectividad a más de la mitad de la población latinoamericana y mostrar que trayendo gente online podemos fomentar el desarrollo”.

Alejandro Zuzenberg, presidente de la filial argentina de Facebook, dijo a Télam: “Tenemos planes de largo plazo en Argentina”. Y agregó: “Para nosotros invertir es conectar a la gente”.

¡Comparte esta noticia!