VIE, 14 / OCT / 2011

Cristina Kirchner presentó el primer Blackberry nacional

La Presidente mostró el nuevo modelo que se fabricará en Tierra Del Fuego, el Curve 8520.

Ayer, en el marco de una presentación que incluyó la inauguración de una planta de Biodiesel en Florencio Varela, Cristina Fernandez de Kirchner mostró la primera unidad Blackberry ensamblada en Tierra Del Fuego: el modelo Curve 8520.

Fernandez de Kirchner resaltó además que la línea de producción de RIM en Argentina(a través de la empresa Brighstar) es una de las diez que la compañía tiene en el mundo, la cual requirió de una inversión de más de 23 millones de dólares. Se estima que genere alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo y sustituya durante los primeros años importaciones por más de 200 millones de dólares.

Horas antes, los directivos de la empresa le adelantaron que, a partir de 2012, comenzarán con la producción en el país de un nuevo Smartphone, el Curve 9300, además de lanzar en el futuro próximo unidades equipadas con el nuevo sistema operativo Blackberry 7.

La presentación del nuevo Smartphone de RIM se realizó en medio de una semana plagada de problemas para la compañía canadiense quien, durante varios días, mantuvo sin servicio a millones de clientes.

¡Comparte esta noticia!