MAR, 6 / MAY / 2014

Cristina Kirchner y Mauricio Macri inauguraron las oficinas de Facebook Argentina

La apertura de las nuevas oficinas de la firma estadounidense contó con la presencia de ambos funcionarios.

Este martes, la presidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, estuvieron presentes en la inauguración oficial de las oficinas locales de la Red social Facebook.

La presentación realizada en el barrio porteño de Retiro contó también con la presencia de Alejandro Zuzemberg, presidente de Facebook Argentina y ex-empleado de Google; y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

La inauguración sirvió también para revelar algunos datos respecto de la presentación de la plataforma entre los usuarios de Internet argentinos. Actualmente, son 24.800.800 los que tienen una cuenta en la Red social, de los cuales 10.000.000 se conectan a través de dispositivos móviles.

El mensaje de Cristina Fernández en el "muro" de Facebook Argentina.

El mensaje de Cristina Fernández en el “muro” de Facebook Argentina.

La primera mandataria reconoció que es “usuaria de Facebook, que es una manera de conectarse entre la gente en tiempo reales y a través de cosas reales y concretas“. También aseguró que le propondrían a la red social que cree un aplicación relacionada con la identidad y los derechos humanos; a la vez que adelantó que la TV Pública desarrollará aplicaciones destinadas a promocionar la participación ciudadana.

¡Comparte esta noticia!